14 de septiembre de 2017  11:01

El DT Jorge Célico llevará a la Selección gente de su confianza

Imagen del 22 de enero de 2016 en donde se observa al DT Jorge Célico junto a  Patricio Lara AT (izq.), Diego Cuvi, (segundo der.) y Manuel Dolores Villegas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Imagen del 22 de enero de 2016 en donde se observa al DT Jorge Célico junto a Patricio Lara AT (izq.), Diego Cuvi, (segundo der.) y Manuel Dolores Villegas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Pablo Campos

Jorge Célico conoce a Diego Cuvi, mayor del Ejército con estudios en Cultura física, desde la época en la que era coordinador de las divisiones juveniles de El Nacional en el 2005.

Ambos confiesan que siempre tuvieron buena química laboral y cuando el entrenador argentino fue para Universidad Católica en el 2008 decidió incorporar a su equipo de trabajo al preparador físico.

Con él y con Patricio Lara como asistente, Célico logró el ascenso de la serie B a la A con el ‘Trencito’ y se mantuvo durante todos estos años.

Ahora que está en la Ecuafútbol, Célico le pidió al presidente del organismo, Carlos Villacís, trabajar con su gente de confianza para los dos últimos partidos de eliminatorias.

La FEF decidió que Gustavo Quinteros no esté a cargo del equipo en las dos últimas jornadas y, mientras se define su desvinculación, encargó la Tricolor a Célico, quien tiene el cargo de coordinador de las divisiones juveniles y seleccionador Sub 20.

El lunes 18 de septiembre de 2017, Patricio Lara, extécnico del Deportivo Azogues, y el preparador físico Diego Cuvi, quien trabajó esta última temporada en Liga de Portoviejo, se integrarán a los trabajos en la Federación.

Cuvi le confesó a este Diario que están trabajando en el plan de actividades que será presentado ese día al presidente Villacís.

Mientras tanto, Célico tiene previsto desde hoy iniciar diálogos telefónicos con los principales jugadores de la Tricolor, entre ellos Antonio Valencia.

La idea es persuadirlos para que continúen en el proceso de eliminatorias, en las dos últimas jornadas. Ecuador visitará a Chile en Santiago y luego jugará con Argentina en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)