26 de julio de 2017 09:12

Jorge Bolaños pierde una medalla en una polémica decisión de los jueces

Los ecuatorianos Renato Campana y Jorge Bolaños. Imagen tomada de la cuenta del Comité Olímpico Ecuatoriano

Los ecuatorianos Renato Campana y Jorge Bolaños. Imagen tomada de la cuenta del Comité Olímpico Ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El ecuatoriano Jorge Bolaños fue desplazado al quinto lugar en la prueba de 10000 metros por puntos en los World Games Wroclaw 2017, que se realizan en Polonia, después de una decisión de los jueces que la delegación tricolor calificó de 'injusta'. 

El patinador finalizó tercero, pero un supuesto empujón de su compañero Renato Campana, cuando faltaban  2000 metros para cruzar la meta, fue el inicio del reclamo sobre todo de España que tenía al deportista Patxi Peula en la cuarta posición. Al final, 'J' Bolaños bajó al quinto lugar en la prueba que ganó Bart Swings (Bélgica), seguido de Daniel Niero (Italia), Patxi Peula (España) y Ewen Fernandez (Francia). 

Marisol Castro, presidenta de al Federación Ecuatoriana de Patinaje, estaba bastante molesta con los jueces después de la decisión, sobre todo con la actuación del juez colombiano Ismael Mendoza. "Violaron los procedimientos, las normas... no era la forma de actuar", dijo la dirigente. 

El argumento fue que Campana empujó a Bolaños para hacerlo ganar velocidad.  Efectivamente hubo contacto entre los deportistas, pero Bolaños aseguró que su compañero le dijo que ya no podía más, que se quedaba y que fue como un leve golpe en la espalda, como una señal de apoyo. 

“El reglamento es claro y ellos incurrieron en tres faltas graves; es absurdo cuando ya se proclama el resultado oficial, segundo que las reclamaciones únicamente son por escrito; y tercero que no hubo reporte del juez. Cuarto que la reclamación verbal son los entrenadores de otros países y se ha aceptado el reclamo, y luego de eso se ha tomado la decisión. Estamos totalmente indignados. Aquí se lucha por países y desafortunadamente no hubo equidad”, dijo el entrenador Juan David González, en declaraciones que se publican en la página del Comité Olímpico Ecuatoriano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)