18 de julio de 2014 10:21

Jorge Luis Pinto dijo no haberse contactado con la Ecuafútbol

Luis Fernando Suárez (i), Reinaldo Rueda (c) y Jorge Luis Pinto, técnicos colombianos.

Luis Fernando Suárez (i), Reinaldo Rueda (c) y Jorge Luis Pinto, técnicos colombianos. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

El estratega Jorge Luis Pinto negó acercamientos con la dirigencia ecuatoriana para dirigir la selección tricolor. El DT que estuvo al frente de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, dijo no haber hablado con nadie en Ecuador, en una entrevista realizada en radio Huancavilca.

La selección tica llegó hasta cuartos de final en la última cita mundialista. fue eliminada en penales por el combinado holandés, pero la plantilla y su ténico fueron elogiados por el peridismo mundial, considerando que en fase de grupos derrotó a Uruguay e Italia, además de empatar con Inglaterra, todas ellas, selecciones excampeonas del mundo.

Tras la inminente salida del estratega Reinaldo Rueda, el nombre de Pinto ha rondado las publicaciones de medios de comunicación, e incluso se ha rumorado de supuestos contactos entre él y el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga.

“Estoy sorprendido, no lo había escuchado antes” dijo Pinto, cuando la periodista María Soledad Reyes le consultó sobre las supuestas conversaciones con Chiriboga.

El estratega colombiano que se encuentra descansando en su país, agradeció el interés y aseguró que sería una linda experiencia dirigir a la Tri, pero no quiere adelantarse a opinar en un tema que, según él, no conoce.

Pinto dijo que la supuesta visita de Chiriboga a la concentración tica para acercarle una propuesta, mientras se encontraban aún en Brasil, es falsa. “Yo soy muy respetuoso de los compromisos que adquiero y no permitiría ese tipo de acercamientos, peor aún en una concentración mundialista” aclaró.

El DT conoce el medio ecuatoriano, por haber dirigido a El Nacional en el 2010 y aunque dijo sentirse agradecido por el posible interés ecuatoriano, aseguró que aún no termina su vínculo con Costa Rica, incluso el lunes debe viajar al país centroamericano para entregar su informe del mundial.

“El jugador ecuatoriano es más físico, pero el costarricense es más receptivo a nuevos conceptos” dijo Pinto respecto a las comparaciones entre los futbolistas de ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)