27 de mayo de 2016 15:31

Jorge Lorenzo se hizo grande en la casa de Valentino Rossi

El piloto español  de Yamaha fue  superior a sus  rivales en Italia  y se alzó con su tercera victoria de la temporada en el circuito de Mugello

El piloto español de Yamaha fue superior a sus rivales en Italia y se alzó con su tercera victoria de la temporada en el circuito de Mugello

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

En una batalla épica disputada en el circuito de Mugello, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso el domingo a su compatriota Marc Márquez (Honda) para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Italia de MotoGP, que debía tener como gran protagonista al ídolo local Valentino Rossi (Yamaha).

El ‘Doctor’ consiguió la primera plaza en la sesión clasificatoria, algo que no lograba desde el 2008, pero cuando las estadísticas decían que los últimos ocho pilotos que han salido primeros en MotoGP han ganado la carrera, el humo blanco del motor de su Yamaha le obligó a retirarse antes de tiempo, y con ello se truncó cualquier aspiración que tuviese.

Lorenzo, que tuvo el mismo problema con el motor, pero durante los últimos entrenamientos libres, en carrera solo tuvo un “obstáculo” llamado Marc Márquez.

El final que protagonizaron ambos contendientes resultó impresionante, sin ninguno de ellos dando su brazo a torcer y aprovechando hasta el último milímetro de asfalto para superar al rival, pero la larga recta de Mugello volvió a sentenciar las aspiraciones de ambos en favor de la mayor aceleración de la Yamaha. El actual campeón del mundo cruzó la línea de meta por escasas 19 milésimas de segundo delante de Márquez.
Por ello y por lo exhibido en las seis carreras disputadas de la presente temporada, ambos pilotos se perfilan como los grandes candidatos al título mundial del 2016.

Lorenzo festejó un triunfo que le devolvió la primera posición en la clasificación general de pilotos.

Lorenzo festejó un triunfo que le devolvió la primera posición en la clasificación general de pilotos.

Con sendas vueltas rápidas tanto de Lorenzo como de Márquez, que bajaron del minuto y 48 segundos, y con poco más de cuatro vueltas para el final, ambos comenzaron a medir sus fuerzas y un primer intento del piloto de Honda por superar al de Yamaha resultó infructuoso.

En la siguiente vuelta, hubo un nuevo intento de Márquez por superar a Lorenzo y una nueva equivocación que devolvió el liderato al de Yamaha.

Y así llegaron hasta la última vuelta, en la que Lorenzo y Márquez se adelantaron en varias ocasiones, llegando incluso a tocarse. Pero Márquez fue quien entró primero en la recta de llegada, aunque con Lorenzo pegado a su rueda trasera, desde donde salió hacia su izquierda para sumar su tercera victoria de la temporada y aumentar en cinco puntos su ventaja en la clasificación provisional del campeonato, respecto del piloto de Honda.

Detrás, Pedrosa (Honda) no pudo con Andrea Iannone y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Andrea Dovizioso (Ducati) fue quinto, Maverick Viñales (Suzuki) concluyó sexto, Bradley Smith (Yamaha Tech3 acabó séptimo y Danilo Petrucci (Ducati) fue octavo.
Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)