21 de julio de 2014 14:17

Jorge Guzmán está pendiente de la realidad de los futbolistas ecuatorianos

Jorge Guzman, gerente de la AFE, se reunió con los jugadores del Deportivo Cuenca, para tratar tema de deudas del club, en noviembre del 2013. Foto: El Comercio

Jorge Guzman, gerente de la AFE, se reunió con los jugadores del Deportivo Cuenca, para tratar tema de deudas del club, en noviembre del 2013. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Jorge Guzmán es un hombre claro, directo y contundente en sus declaraciones. Es ingeniero de profesión, pero domina con destreza los temas laborales y reglamentarios en cuanto a los derechos laborales de los jugadores.

Lo apodaban ‘maturana’ en los años noventa, cuando fungió como gerente del Club Sport Emelec. Pero por su conocimiento y aporte a la defensa que lleva la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), más parece abogado. Tiene un parecido físico al entrenador colombiano que dirigió a la Selección en la eliminatoria para el Mundial de Francia 1998.

Omar Quintanta, expresidente del cuadro azul, lo recuerda desde 1997, cuando lo vio trabajar para el equipo realizando varias actividades. “Se dedicaba a la logística, pagaba los salarios, estaba a cargo de la concentración del equipo, pero debió retirarse por unos problemas de salud”, refirió el exdirigente.

Después de eso, Guzmán empezó a colaborar con la AFE desde que se reactivó el organismo con el exgolero Emilio Valencia, quien presidió al organismo. “Por eso es que entiende las realidades de los jugadores”, agregó Quintana, quien de paso dijo que respalda la decisión de la AFE de paralizar el torneo en defensa de los futbolistas.

Guzmán también defendió los intereses de los futbolistas en el 2011 cuando se dio el escándalo por una supuesta malversación de fondos del entonces presidente Emilio Valencia. Ahí es donde salta a la escena Guzmán, quien dijo que alertó a Iván Hurtado sobre las supuestas irregularidades que involucraron a Valencia.

“Es un tema grave porque está en riesgo la permanencia del gremio en la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro)”, reveló entonces Guzmán, quien había confirmado que ese organismo tenía encaminada una investigación sobre las denuncias contra la AFE.

‘Maturana’ se ha mantenido al tanto de la realidad de los clubes y se caracteriza por ser paciente con los periodistas, con quienes conversa sin restricciones. De vez en cuando visita a los futbolistas en los complejos de los clubes para conversar con ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)