17 de noviembre de 2015 15:38

El ‘Patrón’ Jorge Guagua es titular ante Venezuela

Jorge Guagua será titular en el partido de este martes 17 de noviembre contra Venezuela, en un partido por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: Archivo AFP

Jorge Guagua será titular en el partido de este martes 17 de noviembre contra Venezuela, en un partido por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Jorge Guagua, el defensa que celebra sus goles como el portugués Cristiano Ronaldo, es titular en la Selección ecuatoriana de fútbol que se enfrenta hoy -17 de noviembre- a Venezuela. El partido se inicia a las 16:00, en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.

El ‘Patrón’, como también es conocido el defensa, fue escogido por el técnico Gustavo Quinteros para que reemplace a Gabriel Achilier, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El domingo pasado, Arturo Mina se entrenó en el equipo titular. Sin embargo, fue descartado por el estratega de la Selección. En la Tricolor no se aclaró si Mina quedó fuera del equipo titular por algún tipo de lesión.

Jorge Guagua tiene 34 años y es esmeraldeño. El defensa que actualmente juega en Emelec fue titular en el Mundial de Brasil 2014 donde la selección ecuatoriana fue eliminada en la primera ronda.

Con esto, la alineación del equipo nacional quedó definida. En el arco estará el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer. La defensa estará conformada por Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua y Walter Ayoví. El mediocampo lo conformarán Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñónez y Jefferson Montero. En la delantera, estarán Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Ecuador es líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 con nueve puntos productos de tres victorias consecutivas, una campaña inédita de la Selección en un inicio de clasificatorias a una cita mundialista.

Así, la Tricolor busca hoy su cuarta victoria seguida en las actuales eliminatorias para cerrar el año como invicto y con 12 puntos. Este puntaje significaría casi el 50% de lo que se necesita para clasificarse a un Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)