17 de March de 2014 00:45

Jorge Arroyo logró la medalla 14 de oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras una jornada matutina y vespertina discreta, Ecuador sumó anoche la decimocuarta medalla de oro en los X Juegos Sudamericanos que se cumplen en Santiago de Chile. El pesista Jorge David Arroyo fue el encargado de dar esa alegría al país al ser el mejor en la categoría de 105 kilos.

Arroyo se subió a lo más alto del podio luego de acumular un total de 388 kilos. Alzó 188 kilos en la modalidad de arranque y 200 kilos en envión. Las preseas de plata y bronce fueron para el brasileño Mateus Machado y el venezolano Jesús González, con 377 y 363 kilos, en ese orden.

En la categoría más de 105 kilos, Fernando Salas aportó con una presea de bronce con un total de 373 kilos. El brasileño Fernando Reis se convirtió en el campeón sudamericano con 407 kilos; mientras la segunda casilla fue para el venezolano Yoel Morales, con 373 kilos.

Eduardo Guadamud, otro pesista, se ubicó cuarto en la división de los 94 kilos, con 340 kilos. Más tarde Seledina Nieves y Rosa Tenorio ganaron medallas de plata y bronce en 75 y más de 75 kilos.

La delegación arrancó la jornada con la medalla de bronce de Andrés Llivisaca, en la división 88 kilos en taekwondo. En su primer combate ganó al paraguayo Carlos Von Lucken y en la semifinal perdió con el campeón olímpico Sebastián Crismanich, de Argentina, quien terminó con el oro.

En natación, en aguas abiertas, Santiago Enderica Salgado obtuvo bronce en los 10 kilómetros. En damas, Samantha Arévalo terminó cuarta.

Hoy compiten los hermanos Enderica en la modalidad de relevo mixto, haciendo equipo con Arévalo. En esta modalidad, el tiempo del último nadador que llegue a la meta es considerado para la respectiva ubicación del país.

Ayer también participaron los ciclistas en la prueba de gran fondo (170 km). Allí los mejores fueron Byron Guamá y Segundo Navarrete, quienes quedaron 10 y 11, en ese orden.

Alberto Miño, por su parte, obtuvo la tercera de bronce en los Sudamericanos en la modalidad individual. En atletismo, Jennifer Méndez y Andrea Calderón quedaron séptima y novena. Byron Piedra corrió los 5 000 metros y fue quinto.

En fútbol masculino, Ecuador disputa esta noche (18:00) la medalla de bronce frente a la Selección de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)