9 de julio de 2017 00:00

Jordy Caicedo lidera el ataque de Universidad Católica ante los eléctricos

U. Católica y Emelec juegan a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa

U. Católica y Emelec juegan a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

La suspensión de John Jairo Cifuente ubica a Jordy Caicedo nuevamente como el delantero estelar del ataque de Universidad Católica.

Caicedito’, como le dicen sus compañeros, tiene recién 19 años y cumple su tercera temporada en el club celeste. Hoy, a partir de las 12:00, jugará con los celestes ante Emelec, en encuentro de la última fecha de la primera etapa.

El entrenador Jorge Célico hizo un seguimiento de Caicedo en la temporada 2014, cuando el machaleño jugaba en el Deportivo Azogues, de la Serie B. Se percató de sus condiciones técnicas y consideró que era un ju­gador con mucho potencial para su club.

Al estratega argentino le gusta asistir a los encuentros de los torneos juveniles y de la Serie B para hallar a los nuevos prospectos. Así detectó el talento del atacante.

Al delantero, nacido en Machala en 1997, le agrada la comida de la Costa: encocados de pescado y ceviches son sus platos favoritos. También le gusta la salsa y el reggaetón, que disfruta en las concentraciones y en sus ratos libres.

Eso sí, su gran prioridad ahora es afirmarse como titular en el plantelcamaratta’, con la guía de Célico. Esta temporada ha jugado en 11 partidos del torneo nacional y ha marcado dos goles. También ha realizado una asistencia.

Sin embargo, en el cuadro ‘camaratta’ el tanto del atacante de esta temporada que más se recuerda es el que le hizo al Petrolero de Bolivia, en la primera ronda de la Copa Suda­mericana, en el estadio Defensores de Villamontes, de la ciudad boliviana Yacuiba.

Casi desde el área del ‘Trencito Azul’ tomó el balón por el costado derecho. Empezó a correr con gran rapidez ante los mediocampistas y zagueros bolivianos, que no pudieron frenar su paso. Al llegar al arco del arquero Iván Brun definió con un toque suave al ángulo. El ‘Trencito’ se impuso 3-1 .

Fue una muestra de rapidez y potencia innata, expresan sus compañeros. A diferencia de Cifuente, quien muestra más técnica, Caicedo arrolla con su potencia en los recorridos largos en la cancha.

El golero Hernán Galíndez dice que Cifuente es un jugador único, pues realiza definiciones que “no se han visto en el fútbol ecuatoriano”. Mientras que de Caicedo destaca su velocidad y potencia.

Caicedo también tuvo una oportunidad de mostrarse a escala internacional. Lo hizo en el Sudamericano Sub 20, organizado por Ecuador, donde marcó tres anotaciones.

El ariete contribuyó con sus tantos a la mini-Tri, que se clasificó a la cita mundialista de Corea. Ahí, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo poco protagonismo.

En Católica suele jugar por el costado derecho, aunque también puede hacerlo por todo el frente del ataque. Así, precisamente, está previsto que aparezca hoy en la cancha del Atahualpa, ante los eléctricos.

El partido solo sirve para completar el calendario de ambos planteles, puesto que no pudieron llegar al primer lugar del torneo.

Detrás de Caicedo estará Matías Defederico, quien es el principal socio de ataque de Cifuente. El mediocampista argentino ha marcado tres conquistas y ha realizado cuatro asistencias.

Hoy, intentará proveer de habilitaciones al atacante juvenil. También se espera la inclusión del gaucho Facundo Martínez, en la alineación estelar.

Los ausentes serán, además de Cifuente, el extremo Romario Ibarra y Galíndez, quienes se recuperan de lesiones. Los ‘camarattas’ tienen 27 puntos y están en la mitad de la tabla de ubicaciones, mientras que los azules suman 37 unidades. El plantel de Alfredo Arias se relegó en el tramo final del torneo y no pudo alcanzar al líder Delfín, en su afán por ganar la fase.

Caicedo intentará aprovechar su oportunidad en el encuentro de hoy. Su gran ilusión es jugar en el balompié del exterior y, algún día, ponerse la camiseta de la Selección ecuatoriana absoluta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)