26 de enero de 2017 17:12

Jonny Uchuari: 'Es motivante debutar con Barcelona, espero marcar un gol'

Jonny Uchuari, después de la práctica a puerta cerrada que cumplió Deportivo Cuenca este jueves 26 de enero

Jonny Uchuari, después de la práctica a puerta cerrada que cumplió Deportivo Cuenca este jueves 26 de enero. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

El volante ofensivo del Deportivo Cuenca, Jonny Uchuari, está ilusionado con la idea de marcar un gol al Barcelona Sporting Club, en la apertura del torneo nacional 2017. El partido se jugará este domingo 29 de enero, desde las 11:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Uchuari, considerado titular, recordó que suma algunos goles en la portería canaria y que el último lo anotó el año pasado con la camiseta de Independiente del Valle, en el estadio Monumental de Guayaquil. “Este domingo espero anotar para iniciar con pie derecho y así retribuir todo el cariño de la hinchada cuencana”. Las declaraciones las hizo este jueves 26 de enero, tras los entrenamientos a puerta cerrada.

El futbolista lojano de 23 años está agradecido con los seguidos del ‘Expreso Austral’ por las muestras de afecto en la Noche Colorada y en cada entrenamiento. Él sabía del trato especial que reciben los jugadores en la capital azuaya. Recordó que ese “fue el principal motivo para que aceptara la propuesta del Deportivo Cuenca”.

Según Uchuari, el plantel dirigido por el técnico argentino Gabriel Schürrer está motivado, decidido a ser protagonista este año y quieren estrenarse con un triunfo frente al actual campeón del fútbol ecuatoriano. “Se ha formado un excelente grupo, una gran familia y eso esperamos reflejarlo en el campo de juego”.

A su criterio, los jugadores están preocupados por lo que haga el equipo azuayo, antes de lo que pueda proponer Barcelona SC. Sin embargo, reflexionó que “ambos equipos entraremos a la cancha con la obligación de ganar el primer partido del año, nosotros como locales y ellos como campeones”.

El exseleccionado nacional juvenil está alegre porque sus padres y familiares, quienes viven en Loja (a tres horas de Cuenca), estarán presentes en los graderíos del estadio cuencano. “Tengo las ganas de festejar un gol con la hinchada y mi familia, que mejor con estadio lleno”.

Las entradas para el partido de este domingo, entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, se venderán desde las 10:00 de este sábado 28 de enero en las boleterías del Alejandro Serrano Aguilar. También se promocionan los carnés de socios, que superan los 2 000 vendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)