27 de marzo de 2016 00:00

Duelo de uruguayos en el estadio Monumental

Jonathan Álvez (izq.) y Brahian Alemán (der.) se enfrentarán en el estadio Monumental defendiendo a Barcelona y Liga de Quito, respectivamente

Jonathan Álvez (izq.) y Brahian Alemán (der.) se enfrentarán en el estadio Monumental defendiendo a Barcelona y Liga de Quito, respectivamente. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 31
Ronald Ladines
y David Paredes.  
Redactores (D)

Cuando Jonathan Álvez se vinculó a Barcelona, solo habló una vez de su pasado en Liga de Quito. Fue durante su presentación. Después de eso, pedía a los periodistas que no le preguntaran sobre el tema. Quería evitar polémicas.

Claudio Borghi adujo indisciplina del jugador y por eso lo excluyó de LDU. Luego de eso, Norberto Araujo habló del mal comportamiento del charrúa en las prácticas. “No es profesional”, dijo el actual capitán de Liga, de su excompañero.

Después de quedar excluido de Liga, el delantero se propuso un nuevo inicio en el país. Se identificó rápido con el juego que quería el estratega Guillermo Almada y debutó con un gol ante River Ecuador.

Ahora tiene contrato por cuatro años con Barcelona. Durante su primera semana hizo amigos en el camerino. Su casillero está junto al de Damián Díaz; mientras se equipan aprovechan para conversar. Ellos se llevan bien dentro y fuera de la cancha.

El ‘Kitu’ lo invitó a un asado en su casa, en la primera semana que estuvo en Guayaquil. Fue una especie de bienvenida. En el campo, sus combinaciones son decisivas. El charrúa lleva tres goles y uno de ellos fue con pase del gaucho.

Antes del último partido amistoso ante Patria SC, en Milagro, ambos jugadores aprovecharon para hacer labor social. Ellos visitaron a José Luis y José Armando Cevallos, hermanos siameses, que viven en el Puerto Principal.

El ‘Diamante’ Negro ya se acostumbró a Guayaquil. Le agradan el clima, la comida y el apoyo que recibe de los hinchas. Se lleva con los aficionados, firma camisetas y libretas a la salida del estadio; también acude a las actividades de convivencias con los socios.

“Estoy cómodo acá, solo quiero colaborar con el equipo. Cuando marco me siento bien, pero lo importante es que el equipo sume en todos los cotejos”, mencionó el jugador.

La directiva está conforme con el rendimiento de Álvez. Es uno de los consentidos de Carlos Alfaro Moreno, quien en repetidas ocasiones ha alabado el rendimiento y la entrega que tiene en los encuentros.

“Es de esos jugadores peleadores que te gusta ver en cancha. La camiseta de Barcelona no le quedó grande”, dijo Alfaro, vicepresidente deportivo.

Además, Almada ya lo apuntó en su lista de titulares para
el cotejo que se realizará la tarde de hoy, 27 de marzo del 2016 (16:30), en el estadio Monumental.

El DT uruguayo no tendrá a Máximo Banguera ni a Mario Pineida, quienes están con la Selección. Sus reemplazos son Damián Lanza y Jeison Domínguez, en su orden.

Alemán confronta a los hinchas en redes sociales
Brahian Alemán también salió de Barcelona en medio de polémicas. Su fichaje fue el más sonado en Liga de Quito y hasta la fecha ha sido uno de los jugadores que más aplausos ha recibido de parte de los aficionados albos.

Al inicio de la pretemporada, el uruguayo subía fotos a Instagram y Twitter tomando mate con su compatriota Jonathan Álvez. Ahora que el delantero charrúa ya no está en el club, se ha acercado a Diego Morales y a Norberto Araujo.

Llegó como figura, pero todavía no ha logrado marcar diferencia. En los nueve partidos (seis de Campeonato Nacional y tres de Libertadores), Alemán no ha podido anotar.

Según Claudio Borghi, su pupilo ha tenido otras tareas en la cancha que no le dan libertad de proyectarse al ataque. Así lo explicó al finalizar el partido diferido contra Independiente del Valle, el pasado miércoles.

“Es culpa mía que Alemán tenga que marcar más. Lo estamos forzando más en esas funciones”, explicó el DT argentino.
En los seis cotejos que ha jugado como titular, Alemán ha rematado al arco 17 veces.

La mayoría ha sido de media distancia y desde afuera del área rival. Su posición es en el centro de la cancha, pero en el transcurso del partido, se cambia de posición hasta jugar por el costado izquierdo.

Su socio es el chileno Edson Puch, uno de los más favorecidos con los pases de Alemán. El araucano ya tiene dos goles en el torneo y es el goleador de la ‘U’ en esta temporada.

A diferencia de lo que hizo el año pasado en Barcelona, donde sí tuvo efectividad y logró anotar 10 goles en 43 partidos, en Liga no encuentra su mejor nivel. Los hinchas toreros se aprovechan de la situación de Alemán y de Liga de Quito para molestarlo a través de las redes sociales.

Por ese motivo ha tenido enfrentamientos con los hinchas toreros en las redes sociales. En su cuenta de Twitter publicó: “Esto es como cuando te peleas con tu novia. Si en 3 o 4 meses no la olvidas, es porque fue muy importante para vos”. Este comentario generó malestar entre los seguidores toreros, que respondieron al mensaje con insultos.

A pesar de que Alemán no ha convertido en esta temporada, Borghi ya lo confirmó como titular para el juego ante su exclub en Guayaquil. El uruguayo estará en el mediocampo de la ‘U’, junto a Enrique Vera y Fernando Hidalgo.

Las únicas bajas que tiene Borghi en su equipo son Norberto Araujo, por lesión, y Alexander Domínguez, quien viajará hoy a Colombia para jugar con la Selección. Sus reemplazos son Exequiel Benavides, que volverá a ser defensa, y Daniel Viteri.

Jonathan Álvez


Nació el 31 de mayo de 1988, en Vichadero (Uruguay). A sus 27 años ha jugado en Portugal, en su país y en Ecuador. Debutó en Juventud Las Piedras. Pasó por Danubio, River Plate (uruguayo), Torque, Vitoria (Portugal). Llegó a Liga de Quito en el segundo semestre del 2015 y jugó 22 partidos.

Brahian Alemán 

Nació el 23 de diciembre de 1989, en Montevideo. A sus 26 años ha jugado en Uruguay, en Argentina y en Ecuador.
Su debut fue en Defensor Sporting de su país. Luego cruzó a Argentina para jugar en Unión de Santa Fe y Arsenal. Desde el año pasado está en Ecuador. Jugó 43 partidos el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)