23 de December de 2013 00:03

Jonathan González fue revelación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Independiente del Valle lo comparan con Néicer Reasco. Cuando el juvenil Jonathan González desborda por la banda derecha y pica muestra los rasgos físicos parecidos a Reasco, el histórico de Liga de Quito.

En el equipo de Sangolquí identifican al volante juvenil de 18 años como 'Mi Ney' y hasta bromean al decirle que es hijo de Reasco. Eso sí, ambos son amigos y han saludado en la cancha cuando se han encontrado y han cruzado un par de bromas sobre su parecido.

El joven esmeraldeño fue una de las revelaciones del Campeonato de este año y se consolidó como titular en el esquema del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

González se formó en las juveniles del club y en esta temporada fue uno de los más regulares.

Participó en 42 de los 44 partidos y anotó seis goles que ayudaron a su club a conseguir el vicecampeonato. También estuvo en la participación en el torneo de Copa Sudamericana con la camiseta de Independiente y tuvo una destacada actuación.

Fue el complemento ideal de Fernando 'Chiqui' Guerrero, Júnior Sornoza y del atacante Daniel Angulo. Los cuatro fueron la mejor carta de gol de los 'Rayados del Valle'. Es frecuente que González pasee junto a sus tres compañeros por los centros comerciales en sus tiempos libres.

La velocidad fue una de las virtudes del futbolista que empezó su carrera en el Norteamérica de Guayaquil y que llegó a Sangolquí en el 2010. Como parte del proceso de formación jugó en la Sub 16, 18 y en el equipo de Reserva. Allí pulió su talento con el balón. Una de las virtudes del jugador es saber ganar las espaldas de sus rivales y poner centros precisos.

Repetto basó su fórmula de trabajo con González como un volante que corría desde la media cancha hacía adelante. También fue solidario para ayudar a defender.

"Es un jugador que puede marcar el desequilibrio en cualquier jugada de contragolpe". Para la próxima temporada González es uno de los fijos en la nómina de Independiente del Valle.

Los entrenadores respaldaron al juvenil por ser una revelación que jugó incluso en los partidos que no hubo la obligatoriedad del Sub 18 en cancha durante 45 minutos.

Los otros dos jugadores que siguieron en votos a González fueron Carlos Gruezo, de Barcelona, y Gabriel Corozo, de Liga de Quito.

Gruezo empezó el año con la Selección Sub 20 y después del Sudamericano regresó a afianzarse como titular en el medio campo amarillo y se destacó. Pero al que mejor le fue entre los tres juveniles del 'ranking' es a Gabriel Corozo, defensa de la 'U'.

Corozo también estuvo en la Sub 20 y se ganó la confianza del DT Edgardo Bauza. Su desempeño le significó ser convocado a la Selección ecuatoriana por parte de Reinaldo Rueda. Corozo cerró el año fichando por el fútbol italiano como su primera experiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)