31 de January de 2014 11:09

Jonathan Chila avanza a las semifinales del Reef Classic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jonathan Chila derrotó hoy, 31 de enero, al brasileño Geovane Ferreira con una puntuación de 14.67 en el tercer ‘heat’. El ‘Gato’ como lo conocen al surfista, es el único deportista nacional que se mantiene en competencia en la categoría Open del Reef Classic Guayas Turístico que se disputa en Puerto Engabao.

La expectativa de los seguidores de esta disciplina que acudieron al balneario para ver el rendimiento del tricolor no lo puso nervioso a Chila, que en cuanto escuchó el cornetazo inicial tomó la primera ola mostrando toda su habilidad y destreza con la tabla. Realizó las mejores maniobras, se impulsó sobre la ola y logró culminar con éxito.

Su oponente, el brasileño Ferreira, también partió en busca de conseguir una Ola que le ayude a mejorar su posición. A los seis minutos de competencia consiguió una que le valió cinco puntos y se ponía en la delantera.

Chila observaba constantemente a sus compañeros de equipo para que le indicaran si venía una ola buena para poder correrla. Esperó el tiempo preciso y agarró una de las mejores, registro 7,6 puntos. Desde ese momento Chila lideró la serie y se puso adelante con un marcador de 14,67. El carioca se desesperó y por más que hizo intentos para arrebatarle el primer puesto al ecuatoriano, no lo consiguió.

"Estoy contento de darle este triunfo a mi pueblo de Playas, ellos se lo merecen. Estoy enfocado en hacer mis mejores heats y concentrarme para la semifinal", manifestó emocionado el surfista.

Chila dejó impresionado a todos los aficionados, hizo que la población de Villamil Playas, de donde es oriundo, gritara a toda voz “¡Viva Ecuador!”. El ‘Gato’ competirá hoy en semifinales a las 13:00 contra el peruano Juninho Urcia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)