19 de abril de 2017 10:54

Jonatan Álvez tiene orden de apremio, por pensiones alimenticias

Jonatan Alvez, de Barcelona SC, se lanza para intentar ganar un balón ante la salida del golero Pedro Ortiz de Delfín en el partido del 30 de octubre del 2016 en Guayaquil.

Jonatan Alvez, de Barcelona SC, se lanza ante la salida del golero Pedro Ortiz de Delfín. Foto: API 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 62
Redacción Guayaquil

El abogado Luis Valladares anunció en su cuenta de Twitter (@abogvalladares7) la existencia de una orden de apremio en contra del futbolista de Barcelona SC, Jonatan Álvez, debido al incumplimiento en los pagos de pensiones alimenticias a su hija.

Según los datos publicados en la página de la Función Judicial, la deuda asciende a USD 46 274,87. En caso de ser detenido, el futbolista uruguayo podrá salir solo con pagar la suma adeudada. “Sin otro requisito ni formalidad recuperará su libertad” dice el informe publicado en la web.

Valladares resumió que en caso de que el jugador sea detenido, deberá ser llevado al Centro de Detención Provisional del Inca, en Quito. La orden también establece la prohibición de salida del país de Álvez, por lo que no pudo actuar ante Estudiantes de La Plata, por la Copa Libertadores, la semana pasada.

En marzo de este año el mismo abogado denunció que el ‘Diamante Negro’ había abandonado el país, el año pasado, cuando la orden de arraigo ya estaba vigente. “No ha solucionado su situación legal”, dijo entonces.

Álvez habría engendrado a su hija en el 2015, cuando militaba en Liga de Quito. La directiva de Barcelona contrató al jugador al año siguiente, conociendo a fondo su situación legal.

La deuda es de USD 46 274, 87, según el documento oficial que consta en el Juicio No. 17203-2016-11093, emitido en la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Quito.

Los directivos prefieren no manifestarse respecto a ese tema, lo manejan a la interna, directamente con el jugador. Barcelona jugará mañana 20 de abril ante Botafogo, por la Copa Libertadores, y el jugador está convocado para el duelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (13)