15 de agosto de 2017 00:00

Jonatan Álvez, entre la idolatría y la polémica en Barcelona SC

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez (izq.), celebra un gol en la victoria de su club ante Independiente del Valle 2 a 1

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez (izq.), celebra un gol en la victoria de su club ante Independiente del Valle 2 a 1. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
Redacción Guayaquil  (D)

Barcelona SC cuenta con un nuevo Reglamento de Régimen Disciplinario, desde hace 12 días. Sobre esa base se sancionan los actos de indisciplina, ya sea deportiva o administrativamente. El documento, de 55 páginas, rige para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

El pasado 3 de agosto, el vicepresidente Alfredo Cuentas informó que habían terminado la actualización del documento, bajo la dirección del abogado Alfredo Parra, miembro de la Comisión Jurídica.

Parra cuenta que Barcelona tenía un reglamento interno desde los años 80, pero a partir de febrero de este año se realizaron actualizaciones al texto. Se incluyeron temas como propiedad de la imagen de los jugadores, atrasos, indisciplina y otros.

En ese cuadernillo está especificada la sanción que tendrá el delantero Jonatan Álvez, después del entredicho que tuvo con el entrenador Guillermo Almada, el domingo pasado, durante el partido contra Clan Juvenil, en Quito.

Las sanciones se dan de manera progresiva, según contó el jurista a este Diario. “Van desde amonestación verbal, luego escrita y posteriormente una multa”. Evitó mencionar la acción a tomar en torno al comportamiento de Álvez.

Almada, Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, reconocieron que durante el año ya hubo jugadores sancionados, pero evitaron mencionar sus nombres, por un principio de “manejo interno”.

Pese a la negativa de los directivos, de manera extraoficial se conoció que este año hubo por lo menos cuatro jugadores sancionados.

Lo que sí dejó claro el DT fue que el delantero charrúa es reincidente. “Jonatan ha tenido sus sanciones y ustedes no las han sabido y tampoco nos interesa que las sepan”, dijo en rueda de prensa.

Este año, además del entredicho con Almada, el atacante tuvo riñas con sus compañeros en las prácticas. Primero con Christian Alemán, en un entrenamiento a puerta cerrada y luego con Darío Aimar, con presencia de periodistas.

Se tiene previsto que hoy se reúna la Comisión de Fútbol, para abordar la sanción al delantero. Allí también se definirá si Barcelona pospondrá algún partido del campeonato nacional debido a su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Álvez es el goleador del equipo en los dos torneos. Este año suma 16 tantos en total. Además, en redes sociales sube fotos jugando o bromeando con sus compañeros. Con los hinchas también tiene una buena relación, sus goles los celebra con ellos, en las tribunas.
El episodio del domingo contrasta con los buenos resultados que obtuvo el equipo en sus últimos partidos por torneo local y Libertadores. Los amarillos se mantienen en carrera internacional y a escala local rompieron una mala racha de dos fechas sin ganar y sin marcar goles.

Los amarillos jugarán el próximo 13 de septiembre contra Santos, de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental. La revancha copera está prevista para el 20 del mismo mes, en el reducto de Vila Belmiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)