24 de abril de 2015 21:31

Johnny Uchuari está listo para debutar contra Barcelona Sporting Club

Johny Uchuari

Después de cuatro meses fuera de las canchas el delantero Johnny Uchuari fue tomado en cuenta para viajar con la 'U' al partido ante Barcelona SC. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 14
Fabián Alarcón
Quito

La presencia de Johnny Uchuari en la nómina de jugadores que viaja a Guayaquil para medirse este domingo 26 de abril contra Barcelona Sporting Club, despierta aún más el interés de los hinchas de Liga de Quito. Luego de cuatro meses de estar alejado de las canchas, ‘Pipiolo’ debutará oficialmente en la Serie A con la blusa alba.

El exvolante de Liga de Loja solo había actuado en las dos fechas anteriores con el plantel de reserva, para ganar ritmo y probar cómo se encuentra de la rodilla derecha, en la cual sufrió una lesión. Pero el galeno del club, Marco Lascano, aseguró que se encuentra en buenas condiciones. Por eso el técnico Luis Zubeldía cuenta con él.

Uchuari se une así a un medio campo azucena con múltiples variantes con diferentes estilos de juego, en los talentosos Hólger Matamoros, Diego Morales y Michael Jackson Quiñónez, José Cevallos, quienes son los encargados de generar opciones de gol para sus delanteros.

De hecho, los cinco están en la nómina de futbolistas que viaja al Puerto Principal para este cotejo ante los canarios, en busca de retener el liderato y el invicto en el torneo.

“Es un gran jugador. Lo vimos con la reserva tiene su talento intacto. Seguro será un gran aporte para Liga”, ponderó Rodrigo Paz, presidente vitalicio del equipo azucena.

Mientras que el técnico Zubeldía indicó que prefirió que actúe primero con la reserva para “ver cómo se sentía, que gane ritmo y nos pueda servir en la elaboración de juego”.

Uchuari tiene 20 años y llegó a Liga con un contrato firmado por una temporada, pero con opción de compra si cumple las expectativas que crecen en torno a él, pues durante el campeonato, Matamoros y Quiñónez han mostrado altibajos, al igual que Morales.

El volante lojano ofreció entregar su mejor esfuerzo y aseveró: “Quiero quedar campeón con Liga”. Luego, sostuvo: “Gracias a Dios pasé los cuatro meses que fueron muy duros y estoy disfrutando nuevamente de estar en las canchas. Lo más maravilloso fue que no sentí dolor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)