12 de diciembre de 2014 11:27

Joffre Guerrón, el héroe de los ‘felinos’

Joffre Guerrón de Tigres celebra su gol ante América, el 11 de diciembre de 2014, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura. Foto: EFE

Joffre Guerrón de Tigres celebra su gol ante América, el 11 de diciembre de 2014, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Redacción Deportes y DPA

El gol que convirtió el ecuatoriano Joffre Guerrón en la final de ida del torneo mexicano sigue dando de qué hablar en los medios de comunicación de ese país. Ayer, el jugador tricolor anotó el tanto del triunfo del Tigres de la Universidad de Nuevo León frente al América. Aquello le sirvió para copar grandes espacios en las portadas deportivas de los medios digitales.

Hoy, diario El Universal tituló: Felinos satisfechos. Y dentro de la nota recogió una declaración de Guerrón: “hay que felicitar a todos mis compañeros, venimos de menos a más, el equipo mostró esas ganas de jugar una final. Gracias a Dios salimos victoriosos el día de hoy pero todavía faltan 90 minutos en los cuales debemos salir concentrados, con deseos de hacer bien las cosas y de traernos el campeonato”.

En esa primera final, Guerrón enfrentó a Michael Arroyo, que ingresó al campo de juego al minuto 72. Guerrón, en cambio, jugó los 90 minutos. El partido de retorno será el domingo, a las 19:00, en el estadio Azteca.

Ese gol favorece al técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, que tiene la fórmula perfecta para ganar la final: marcar en los primeros 90 minutos de la final del torneo Apertura 2014. La primera ocasión en que el apodado ‘El Tuca’ consiguió el campeonato fue en el verano 1997 cuando Chivas empató 1-1 ante Toros Neza. Al final se impuso por goleada de 6-1.

El ‘Tuca’ se consagró también monarca del Clausura 2009 después de que Pumas de la Universidad de México se impuso por 1-0 en el primer compromiso. En la vuelta empató 2-2 ante Pachuca, para un marcador global 3-2. Asimismo, Ferretti sacó una ventaja de 1-0 en la ida ante Santos Laguna y al final se proclamó campeón con victoria de 3-1 en el Apertura 2011.

Ahora el gol del ariete ecuatoriano, un remate con la cabeza entre dos defensores americanistas, entra en la fórmula que Ferretti espera completar el domingo para dar a Tigres el cuarto título de su historia. El equipo llevaba sin ganar un partido desde antes de cuartos de final del torneo, fase en la que empató 1-1 los dos cotejos que disputó ante Pachuca y en los que se impuso por su mejor posición en la tabla.

La conquista de Guerrón permitió además a Tigres cortar una sequía de goles, después de empatar sin tantos ante Toluca en semifinales y aprovechar también su mejor posición en la tabla para pasar a la final. El América, dirigido por el argentino Antonio Mohamed y anfitrión de Tigres el domingo, busca conquistar el duodécimo título de su historia y convertirse en el máximo ganador del balompié local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)