11 de enero de 2015 09:31

Joao Rojas le dio la victoria al Cruz Azul

Joao Rojas del Cruz Azul disputa el balón con Simón Almeida del Pachuca, el 10 de enero de 2015. Foto: AFP

Joao Rojas del Cruz Azul disputa el balón con Simón Almeida del Pachuca, el 10 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

Cruz Azul venció 1-0 en su visita al Pachuca con gol del Joao Rojas. En el partido también actuó Walter Ayoví por los 'Tuzos'. Los dos tricolores fueron amonestados con tarjeta amarilla.

El internacional paraguayo Roque Santa Cruz ofreció una gran actuación en la noche del sábado 10 de enero en su debut en el Cruz Azul, que ganó por 1-0 a Pachuca en el inicio del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

El ex astro de las ligas de Paraguay, Alemania, Inglaterra y España fue titular en el once celeste y dio un pase para gol al ecuatoriano Joao Rojas en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Hidalgo.

Si bien Santa Cruz no marcó y falló un remate frente al arco rival en los primeros minutos del enfrentamiento, el ariete de 33 años dio otros dos pases precisos que Rojas desaprovechó y mostró pinceladas de buen fútbol los 82 minutos que lució el '9' en su casaca azul celeste.

Después de que el ecuatoriano Rojas abriera el marcador con un remate de 'palomita' en el minuto 8, Santa Cruz falló un remate con la cabeza y perdió la oportunidad de ampliar la ventaja tres minutos más tarde.

El delantero de 33 años, la mejor contratación en el torneo Clausura 2015, jugó de titular tras al menos una semana de entrenamientos bajo el mando del técnico Luis Fernando Tena y salió de cambio en el minuto 82.

Cuatro entrenamientos y un partido fueron suficientes para que el once celeste confirmara la calidad del ariete paraguayo. Santa Cruz, quien hasta hace unos días era jugador del Málaga de España, llegó el 23 de diciembre a Ciudad de México, donde un día después pasó la revisión médica y seguidamente se desplazó a Paraguay para celebrar la Navidad junto a su familia.

El profesional paraguayo, con dos años de contrato con Cruz Azul, es el mejor pagado de la liga mexicana. De acuerdo con diarios mexicanos, su sueldo anual sería de dos millones de dólares. Con esa suma superaría los 1,7 millones del mexicano Ángel Reyna de Guadalajara y los 1,6 millones del brasileño Ronaldinho en el Quéretaro.

Con Santa Cruz en el eje del ataque, el Cruz Azul ganó su primer duelo del Clausura 2015 y se mete de lleno en la pelea por la cima con tres puntos, los mismos que tienen América, Puebla, Atlas, Chiapas y Veracruz. La jornada 1 termina este domingo con los duelos Pumas-Querétaro y Universidad de Guadalajara-Monterrey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)