1 de July de 2010 00:00

Jinetes de 15 países saltan desde hoy en el Quito Tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los aficionados a la hípica podrán presenciar gratuitamente las competencias de la III Copa Internacional de Salto, Infantil–Juvenil Mitad del Mundo, que empieza hoy en el Quito Tenis y Golf Club.

Los jinetes con caballos prenovicios darán los primeros saltos, desde las 08:30.

fakeFCKRemoveEstos caballos están en el primer año de entrenamiento deportivo. Los binomios de esta categoría saltarán en una cancha con obstáculos de 1 metro con 10 centímetros de altura (1,10 m). Luego, el turno será para los deportistas con caballos novicios (dos años de entrenamiento), quienes deberán saltar obstáculos de 1,20 m.

La primera prueba internacional está prevista para las 09:50.

Los primeros jinetes en demostrar sus destrezas serán los niños y niñas entre 12 y 14 años, de la categoría Infantil B. En esta división participarán 28 binomios y saltarán obstáculos de 1,05 m.

En esta categoría se inscribieron deportistas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Jamaica, Méxi-co, Panamá, Paraguay, Venezue-la y Ecuador.

Después saltarán los jinetes de la categoría invitacional B, quienes son mayores de 18 años. En esta división participarán 16 binomios, ocho internacionales y ocho nacionales. Competirán representantes de Chile, Brasil, Colombia, Jamaica, Panamá, Perú, Venezuela y Ecuador. Álvaro de Guzmán Pérez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (FEDE), será uno de los concursantes. Él saltará la pista con su caballo Chuzo.

Para la tarde, desde las 13:30, está previsto el recorrido a pie de los jinetes de 10 a 12 años, quienes compiten en la categoría Infantil C. Aquí intervendrán 30 binomios, con representantes de Chile, Colombia, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Venezuela y Ecuador.

En la categoría Juvenil B, para jinetes de 14 a 18 años, la competencia empezará a las 15:30. En esta división intervendrán 38 binomios, con jinetes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Jamaica, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Estas competencias, así como las de mañana, son calificativas. Las pruebas finales, para definir a los vencedores en cada categoría, serán el sábado y el domingo.

Mañana, las pruebas continuarán desde las 09:00.

El sábado, desde las 12:30, se realizará un desfile en el que los jinetes llevarán puestos los trajes típicos de sus respectivos países.

El domingo terminará la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)