19 de April de 2010 00:00

Jenson Button, un maestro en la pista mojada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Shanghái

El piloto británico Jenson Button manejó con calma a través del caos de un húmedo Gran Premio de China y conquistó su segunda carrera de la temporada. El vigente campeón de la Fórmula Uno cruzó ayer la línea de meta por delante de Lewis Hamilton, en un uno-dos de McLaren.

Así, Button celebró el noveno triunfo de su carrera y trepó a lo más alto del campeonato de pilotos. “Este es mi mejor triunfo. En la carrera se presentaron condiciones muy complicadas, pero lo importante es que nuestro ritmo fue bueno. No fue sólo la suerte del clima”.

fakeFCKRemoveHamilton remontó posiciones en la pista desde el duodécimo lugar que ocupaba en la cuarta vuelta y terminó a 1,530 segundos de su compatriota. El inglés de 25 años protagonizó un incidente con el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, en el sector de ‘boxes’.

Sin embargo, una investigación posterior de comisarios deportivos determinó apenas una amonestación para ambos pilotos.

“Tuve una carrera bastante accidentada”, justificó Hamilton, campeón mundial en el 2008, luego de abrazar y dar la mano a Button para felicitarlo por su victoria.

“Luché para abrirme camino y ambos hicimos un trabajo tremendo para el equipo”, agregó.

Entre tanto, el alemán Nico Rosberg consiguió su segundo tercer lugar consecutivo para Mercedes.

Más atrás, llegó Fernando Alonso, quien fue penalizado con una detención por adelantarse en la partida. El piloto español, bicampeón mundial, culminó cuarto en su Ferrari.

“Paramos cinco veces a cambiar neumáticos”, justificó Alonso, quien superó a su compañero y ex líder del campeonato, el brasileño Felipe Massa. Esto ocurrió cuando ambos se dirigían a una parada.

“Hubo momentos tensos, pero al final salimos adelante. Ojalá que en Barcelona tengamos una carrera normal. Cuando existieron condiciones normales pude ganar”, insistió el ibérico, haciendo referencia a la lluvia que condicionó la carrera.

Sebastian Vettel, quien triunfó en el Gran Premio de Malasia y en Shanghái el año pasado con Red Bull, sólo consiguió un sexto lugar. Escoltó al polaco Robert Kubica de la escudería Renault. Por eso aún no se repite un ganador en Shanghái después de siete años.

“Hoy (ayer) hubo mucho caos y al final un sexto puesto puede ser muy importante", destacó el alemán. “Obviamente, nuestros principales rivales terminaron adelante y eso no es bueno. Fue una carrera muy difícil para nosotros”, añadió Vettel.

El ruso Vitaly Petrov de Renault pasó a Michael Schumacher de Mercedes y a Mark Webber de Red Bull en las últimas vueltas. Así, logró un impresionante séptimo lugar en la primera carrera que completa.

La partida prematura de Alonso, la lluvia y tres salidas del vehículo de seguridad (una de ellas luego de un choque de tres coches en la primera curva) contribuyeron a dar forma a una carrera caótica.

Button lidera el campeonato de pilotos con 60 puntos, con 10 de ventaja sobre Rosberg. Hamilton y Alonso comparten el tercer lugar.

El Mundial de Fórmula Uno abandonó Asia y se reanudará en suelo europeo el 9 de mayo. Ese día, se disputará el Gran Premio de España en el circuito catalán de Montmeló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)