22 de March de 2010 00:00

Jelena Jankovic ganó el torneo femenino de Indian Wells

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Indian Wells.

La ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, ganó ayer el título del torneo femenino de Indian Wells (EE.UU.) el primer Masters 1 000 del año, tras vencer en la final a la danesa Caroline Wozniacki 6-2 y 6-4.

Jankovic, novena del ‘ranking’ de la WTA y sexta preclasificada en Indian Wells, se impuso fácilmente a Wozniacki, cuarta del escalafón y segunda sembrada, para ganar el duodécimo título de su carrera. Este trofeo también es el primero desde el torneo de Cincinnati en agosto del año pasado.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de la tenista serbia sobre Wozniacki cuando su rival, segunda favorita, envió larga una devolución de derecha.

Una vez concretado el triunfo, la serbia de 25 años se llevó las manos a sus rodillas en una combinación de festejo y alivio, antes de celebrar junto al público que colmó el estadio Indian Wells Tennis Garden.

Jankovic quebró el servicio de Caroline Wozniacki en tres ocasiones para llevarse el primer set, y luego ajustó su juego para controlar el partido.

Un nuevo quiebre en la segunda manga le bastó a la serbia para encaminarse hacia el triunfo y el título en el primer torneo Masters 1 000 de la temporada 2010.

El título fue el número 12 conseguido en 22 finales para Jankovic, que hoy subirá al octavo lugar del ‘ranking’ de la WTA.

En tanto, haber llegado a la final en el desierto de Indian Wells le permitirá a Wozniacki convertirse en la número dos del mundo, detrás de la estadounidense Serena Williams.

“Jelena jugó un gran partido y un gran torneo, simplemente no di lo suficiente en la cancha hoy”, aseguró la tenista danesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)