22 de January de 2015 21:59

Jefferson Pérez es un empresario exitoso desde su retiro de las pistas

Jefferson Pérez, exatleta ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Jefferson Pérez, exatleta ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 65
Manuel Quizhpe

Con la medalla de plata obtenida en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Beijing, Jefferson Pérez se alejó oficialmente de las pistas. Fue el 15 de agosto de 2008. Desde esa fecha, el mejor deportista ecuatoriano de la historia pasó a otro escenario: su vida de empresario.

A la par con el deporte, Pérez se formó en las aulas universitarias. Eso le permitió convertirse en un profesional en Administración de Empresas. Por ello, luego de su retiro de la marcha, se dedicó a su empresa de mercadeo y publicidad, JP Sport Marketing.

También incursionó con fuerza en la Fundación que lleva su nombre, creada en el 2004, con propósito de ayudar a la personas de escasos recursos económicos, especialmente a los niños de los mercados.

La Fundación la financia con el 50% del dinero que obtiene de las charlas motivacionales y de liderazgo que brinda en las empresas privadas. Además maneja una inmobiliaria y preside Excelencia Radio, en frecuencia modulada. Él considera que su perseverancia le permitió lograr las dos medallas en Juegos Olímpicos (oro en Atlanta 1998 y plata en Pekín). Y aquello no ha cambiado es su vida de exdeportista.

En la actualidad, JP Sport Marketing promueve cuatro eventos deportivos: Festival Fundación de Cuenca 15K, Huarmi Runner 5K, Ruta Nocturna 10K y El Duelo. A partir de esas carreras surgió el club deportivo JP Running, cuyo objetivo es asesorar a los atletas en la parte psicológica, nutricional, médica, entre otras áreas. Acoge a corredores de toda edad.

En todas sus empresas, labora con sus hermanos Fabián y Patricia Pérez, así como otros familiares. También brinda oportunidades de trabajo a otros ciudadanos, de manera directa e indirecta. En la actualidad, JP Sport Marketing asesora al Deportivo Cuenca en la venta de carnés de socios.

Según Pérez, la organización de las competencias atléticas busca generar nuevos hábitos de vida a personas de toda edad, damas y varones. Su propósito es devolver al país todo lo que recibió durante su trayectoria como marchista élite del país. También adelantó que tiene nuevos proyectos en beneficio de la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)