2 de noviembre de 2016 00:00

Jefferson Cepeda ganó su primer título internacional en ciclismo 

Jefferson Cepeda se abre paso con fuertes pedaleadas en el ciclismo internacional. Foto: cortesía TeamToscana Kruger

Jefferson Cepeda se abre paso con fuertes pedaleadas en el ciclismo internacional. Foto: cortesía TeamToscana Kruger

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

‘Es una felicidad enorme lograr el título en los Premios de Montaña, soy el primer ecuatoriano en hacerlo”, declaró Jefferson Cepeda al diario Prensa Libre de Guatemala. Ayer, culminó la Vuelta Ciclística al país centroamericano y Cepeda se proclamó campeón en esta modalidad.

“Venimos a pelear el título de la Vuelta, pero en el primer día hubo problemas mecánicos que nos rezagaron en la clasificación general. Nos vamos contentos con este resultado. Esperamos regresar el próximo año”, añadió el pedalista de 20 años.

Nació en El Playón de San Francisco, provincia de Sucumbíos, el 2 de marzo de 1996, pero es un ciclista que se ha forjado en Carchi.

Esta fue la última competencia que realiza en el 2016. Tomará unos días de descanso para comenzar su año deportivo.

La temporada fue muy productiva. En junio ganó la quinta edición de la Vuelta a la Costa, al imponerse en la categoría Júnior Élite. La competencia se disputó en Guayaquil, Santa Elena y Montañita por tres días y contó con la participación de 175 ciclistas.

En Vuelta Ciclística Internacional de Río Grande do Sul, en Brasil, realizada en abril, ganó la última etapa, mientras que en la Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana ocupó el puesto 22.

El año pasado, su victoria más importante la alcanzó en diciembre cuando ganó la Vuelta Ciclística Binacional al Putumayo.

En la clasificación general, en la Vuelta a Guatemala, terminó en octava posición. El ganador fue Román Villalobos, de Costa Rica, con un tiempo acumulado de 24 horas, 51 minutos y 47 segundos (24:51.47) durante las nueve etapas.

El sucumbense fue segundo en la segunda y séptima etapas, lo que le permitió ubicarse en octavo lugar a 5 minutos y 25 segundos del campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)