26 de julio de 2016 19:22

Jefferson Pérez considera que Ecuador va a los Juegos Olímpicos con lo mejor

Jefferson Perez, único medallista olímpico ecuatoriano. Foto: Referencial

Jefferson Perez, único medallista olímpico ecuatoriano. Foto: Referencial 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE
Guayaquil

El ecuatoriano Jefferson Pérez, que hace 20 años, en Atlanta 1996, obtuvo la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha, dijo este martes 26 de julio del 2016 a Efe que la delegación que va a Río 2016 es la mejor que ha tenido el país, gracias a un trabajo de preparación eficiente y sacrificado.

Por ello, afirmó que no sería una "sorpresa" que alguno de sus compatriotas obtenga alguna presea y, más bien, espera la "consagración" de atletas ecuatorianos.

"Espero que no existan sorpresas, espero que exista la consagración de cada uno de los deportistas, porque sorpresas existen cuando la gente no se ha preparado, cuando llega algo que no se ha buscado, que no se ha trabajado", precisó.

El ganador de la histórica medalla para Ecuador, está convencido de que cada uno de los deportistas de la delegación ecuatoriana trabajó "con muchísimo profesionalismo, con muchísimo amor, con muchísimo esfuerzo".

"Nunca se tuvo a deportistas que están entre los diez mejores del mundo en diferentes especialidades, además de la excelente preparación física, y muchos de ellos van con títulos de tercer nivel académico", agregó.

El exmarchista, considerado como uno de los mejores deportistas del país, luego de su retiro de la actividad deportiva pasó a la administración de sus propias empresas, también dirige la fundación que lleva su nombre y ofrece conferencias de motivación.

Admitió que la obtención de la medalla olímpica cambió mucho su vida porque tuvo que educarse, prepararse, investigar y entendió que la vida no sólo era prepararse físicamente sino, también, intelectualmente.

"Me había convertido en una voz no oficial de un país, de una identidad, entonces cambié mucho, porque antes podía hablar incoherencias pero luego de ser campeón olímpico sabía que tenía la representación simbólica de una nación, tuve que formarme más, integralmente", expresó.

"Para ganar (la medalla) tuve que romper paradigmas, demostrarme de que sí podemos ser diferentes, que sí podemos aspirar a cosas grandes sin importar nuestro origen, sin importar nuestras limitaciones", añadió el atleta oriundo de Cuenca.

Haber alcanzado la primera medalla de oro para Ecuador "generó un mayor compromiso para poder investigar más, de parte de todos, de la prensa, de la ciudadanía, del deportista, de los dirigentes y quizás, eso ha permitido que se tenga un mayor conocimiento de todos de lo que son unos Juegos Olímpicos", apostilló Pérez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)