21 de julio de 2014 00:05

Jefferson Montero a un paso del Swansea City

Jefferson Montero

Jefferson Montero en un entrenamiento de la Selección ecuatoriana en el complejo de Vila Ventura durante el Mundial. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes (D)

El Swansea City que compite en el fútbol inglés espera fichar en estos días a Jefferson Montero por 4 millones de libras (USD 6,8 millones), según informó el diario galés, South Gales Evening Post.

‘Turbina’ está en Londres junto a su representante para que le realicen los chequeos médicos y ultimar detalles para su contrato y su futura estancia en el Reino Unido.

Jefferson Montero debutó profesionalmente en Emelec en 2007, donde jugó 22 partidos marcando 2 goles. Si se concreta su transferencia, el Swansea sería su octavo equipo y llegaría para suplir las salidas de Pablo Hernández, Roland Lamah y ‘Michu’.

Montero siempre quiso volver a jugar en Europa, pues antes militó en el Villarreal de España en 2010 y un año después estuvo en el Levante, donde jugó con Felipe Caicedo. Su último club en tierras europeas fue el Real Betis (2012), donde jugó 34 encuentros.

‘Turbina’ tiene en su palmarés una medalla de oro en los Juegos Panamericanos en 2007 y una Copa de México con los Monarcas de Morelia.

Desde hace seis meses, clubes de la Liga inglesa se han interesado en el futbolista ecuatoriano. El más interesado fue el Cardiff de Gales, pero la transferencia no se concretó hace un año.

El ecuatoriano ha sido buscado por varios clubes, pese a que no cumplió las expectativas que se habían generado hacia en el Mundial de Brasil.

West Ham, Southampton y Swansea intentaron el traspaso del volante a este mercado de pases. Sin embargo, este último estaría por cerrar la negociación del ecuatoriano.

Montero acompañaría en la Premier League a Antonio Valencia que milita en Manchester United y Énner Valencia, reciente fichaje del West Ham.

Además, sería el duodécimo ecuatoriano en llegar a Inglaterra desde Agustín Delgado.

Swansea City es un equipo de Gales que milita en la Premier League de Inglaterra. Juega en este país en búsqueda de una mayor competitividad, pues en Gales el fútbol no es tan exigente.

En 2012, el club galés a cargo del técnico danés, Michael Laudrup, se convirtió en el primer equipo de Gales en jugar la Premier, también consiguió la Copa de Inglaterra.

Este representó el primer título del Swansea y el segundo de un club galés en Inglaterra.

Montero puede ser dirigido por el británico, Gary Monk, quien consiguió el ascenso del Swansea en 2008 como jugador. ‘Jeff’ quien militó por dos temporadas en el Morelia mexicano, donde marcó 15 goles en 73 partidos. Se uniría a la llegada de Lukaz Fabianski, Gomis, Marvin Emnes y Kingsley. Según los medios británicos, si ‘Jeff’ pasa los exámenes médicos sin novedad será fichado por el club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)