31 de May de 2013 16:31

Jeepney: el medio de transporte filipino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Manila hay varios medios de transporte público, como en todas las grandes ciudades del mundo. Tienen un tren liviano, buses destartalados como en Latinoamérica, triciclos y, por supuesto, los famosos jeepneys.

Los Yipnis o Jeepneys son medios populares de transporte emblemáticos de Filipinas, que tienen rutas fijas. Fueron originalmente hechos con jeeps de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos abandonados durante la Segunda Guerra Mundial y son reconocidos por sus decoraciones extravagantes y sus cargas repletas de pasajeros.

Con los años, estos vehículos sufrieron modificaciones con el fin de adaptarse a la creciente demanda y sus carrocerías empezaron a alargarse para acoger más pasajeros y brindar más comodidades.

Aunque la permanencia del Jeepney está cada vez más amenazada, este símbolo filipino, producto del ingenio y la creatividad, se niega a morir y desaparecer.

Las regulaciones atmosféricas y de seguridad son cada vez más estrictas en el transporte masivo, por lo que lentamente van minando el futuro de este pintoresco medio de transporte. Pero si desaparece, este país perdería una de sus principales atracciones turísticas.

Fuente: obeliscoclassiccarclub.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)