3 de marzo de 2017 15:45

JEEP empezó a cosechar éxitos de su expansión

El fabricante lanzará nuevos modelos en el 2017 para consolidar así su presencia en el mercado

El fabricante lanzará nuevos modelos en el 2017 para consolidar así su presencia en el mercado. Foto: netcarshow.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El viento sopla a favor de Jeep. La firma resurgió de las cenizas para alcanzar cifras destacadas en el mercado internacional durante el 2016. Todo esto después de que Mike Manley, el actual CEO, se hiciera cargo de la empresa en el 2009. En ese entonces, el Grupo Chrysler estaba en bancarrota y a punto de desaparecer.

La histórica marca apenas producía vehículos en Norteamérica, mercado del que dependía totalmente para su supervivencia. Según reveló la casa automovilística, en ese año (2009) logró unas ventas globales de 337 716 vehículos.

De esta cantidad, más del 80% se comercializó solamente en Norteamérica. Cinco años después, en el 2014, el fabricante estadounidense alcanzó por primera vez la marca de 1 millón de vehículos vendidos, con el 77% de las ventas en Norteamérica.

En la actualidad, Jeep comercializa 1,4 millones de unidades a escala mundial y expandió su producción de modelos en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Este crecimiento se reforzó con el lanzamiento del flamante compacto Compass, en un segmento clave para el sector.

Este ejemplar ya se empezó a producir en Brasil, China y México. Además, se fabricará en la India para su venta en mercados en los que se requiere el volante a la derecha.

Pero el trabajo de Manley no terminó ahí. Al mismo tiempo que la compañía del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se expande, los planes de nuevos lanzamientos se consolidan. El objetivo es que nuevos modelos abran puertas para la marca, que en 2016 cumplió 75 años.

Manley no ocultó su felicidad por los logros alcanzados durante una entrevista a la agencia de noticias EFE. “Estoy muy entusiasmado con todo este proceso. Hemos tenido un lanzamiento exitoso. Estoy satisfecho de la forma en que se está produciendo la industrialización del Compass. Para nosotros es importante”, explicó.

La perspectiva de Jeep para el 2017, en Estados Unidos, no es la más alta. No obstante, la marca le apunta a los mercados internacionales. Manley reconoció que el ciclo que se vive en Estados Unidos supondrá una moderación del crecimiento de Jeep en el mercado doméstico.

“En Estados Unidos hemos disfrutado cinco años de crecimiento muy fuerte. Incluso, en el 2016 fue del 6%. Así que esperamos que se produzca una moderación de nuestro crecimiento, aunque pienso que existen nuevas oportunidades de negocio gracias al nuevo Compass”, comentó el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)