29 de March de 2013 14:35

Jean Todt quiere seguir liderando la FIA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La incorporación a partir del 2014 de nuevos motores turbo a la Fórmula 1 es "un cambio indispensable" opinó el martes el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, quien reveló en una entrevista con la AFP que quiere seguir al frente del organismo que dirige desde el año 2009.

El mundo se modifica, el medioambiente cambia, hoy todos los fabricantes construyen automóviles diferentes a los que existían, por la evolución de la sociedad, de la tecnología ", dijo Todt, que visitó Montevideo."Por lo tanto la F1 debía seguir esta tendencia y respetar justamente esta evolución del mundo", explicó.

El ex director de la escudería Ferrari de Fórmula 1 ha promovido la Fórmula E (eléctrica)."Creo en la tecnología de los autos eléctricos en las ciudades, por eso quisimos hacer esta categoría que se desarrollará en algunas grandes ciudades", contó Todt. "En América Latina probablemente habrá dos carreras, una en Río de Janeiro en 2014, y probablemente otra en Buenos Aires", adelantó esta información.

¿Esto significa que en un futuro se dejarían de lado los motores a combustión? Para nada, asegura Todt. Se trata de una nueva opción para competir y "puede crear un nuevo interés " en este tipo de automóviles, mostrar que pueden ser vehículos con muy buen rendimiento", explicó a este medio.

Luego del arranque de la temporada 2013 de Fórmula 1, Todt confía en que haya, al igual que en el 2012, un campeonato "abierto", con distintos vencedores, de diferentes países.

"Que no haya un grupo que domine a los otros, porque efectivamente eso reduce el interés. Creo que habrá cuatro o cinco equipos, talvez más, que tendrán la posibilidad " de ganar en el campeonato, indicó.

Y entre los ganadores puede haber latinoamericanos, admitió. En América Latina "ha habido pilotos muy importantes en la historia del automovilismo y además hay muchos ingenieros que vienen de Latinoamérica", una región donde destacó que históricamente existe una fuerte pasión por el automovilismo.

Hay en Ferrari, (el brasileño Felipe Massa), en McLaren, (el mexicano Sergio Pérez), uno en Williams, que no tiene el nivel de los dos primeros, pero que acaba de ganar un premio, (el venezolano Pastor Maldonado). Uno de esos pilotos tiene posibilidades de ganar", sostuvo Todt.

Hace poco todos los automóviles club de América y las federaciones de automovilismo deportivo, representando a 24 países, dieron su respaldo unánime a Todt para que se presente a la reelección como presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

"La FIA es una gran máquina, pero creo que uno de nuestros mayores patrimonios es la calidad de sus hombres y su compromiso", indicó. Además dijo "si uno tiene un equipo detrás que le empuja a continuar, es evidente que eso da ganas de seguir adelante con su trabajo", afirmó.

Todt participó en Montevideo en un foro de seguridad vial impulsado por BID y la FIA, en el marco de la década de acción por la seguridad vial 2011-2020, declarada por las Naciones Unidas.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)