11 de octubre de 2015 00:00

Javier Rodríguez potenció el físico de la Sub 17

El seleccionado nacional está conformado por 21 futbolistas. El equipo trabaja desde hace dos años, bajo el mando de Javier Rodríguez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El seleccionado nacional está conformado por 21 futbolistas. El equipo trabaja desde hace dos años, bajo el mando de Javier Rodríguez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Ronald Ladines
Redactor (D)
ronald.ladines@elcomercio.com

En los últimos tres meses Anderson Naula ganó 5 kilos. Incrementó su peso corporal para tener una mejor respuesta física en los partidos que disputará la Selección Sub 17 de Ecuador, en el Mundial de la categoría, que se disputará en Chile.

La Tri viajará a territorio araucano este domingo 11 de octubre de 2015, luego de dos semanas de concentración en las instalaciones de Fedenador, en Guayaquil. Ellos harán base en Talca, donde jugarán sus tres partidos de la fase de grupos, ante Honduras, Malí y Bélgica.

Naula es el jugador más pequeño de la Selección nacional (1,67 metros), por eso debía incrementar su peso. Según el preparador físico, Eduardo Moscoso, ahora el jugador está en el peso ideal y con la masa muscular desarrollada de forma acorde con su estatura.

La velocidad de Naula y su habilidad con la pelota no se vieron afectados por este incremento de peso. El delantero tiene la capacidad de sortear rivales y chocar para defender la pelota, si es necesario.

“Soy pequeño, pero sé que puedo dar mucho por la Selección. He trabajado para mejorar mis cualidades físicas y creo que ha dado resultado”, contó el jugador a este Diario, durante una de las prácticas que realizó el seleccionado nacional, esta semana.

Moscoso contó que cuando iniciaron este último microciclo, se le dio prioridad a los trabajos de fuerza, en la cancha. Usaron barras y pesas, así mismo, se potenció el salto de los jugadores usando cajones.

El profesional explicó que esos trabajos se realizaron en la cancha, para que además de mejorar las capacidades físicas, los jugadores puedan memorizar los gestos técnicos que les ayudarán en los partidos. “Necesitamos que sean rápidos y fuertes, pero eso debe estar acoplado a los movimientos que pida el entrenador”, dijo.

Este grupo de 21 jugadores, ha trabajado junto desde hace dos años. En ese tiempo, Moscoso ha constatado el progreso de cada uno de ellos. Cuenta que a la edad que tienen (17 en promedio), se debe intensificar la parte física, para incrementar la masa muscular.

Javier Rodríguez, entrenador de la Sub 17, explicó que los entrenamientos previos permiten la activación cardiovascular.

Eso sirvió para mejorar la capacidad anaeróbica, que permita un desempeño óptimo en Chile. La base física que pretende Rodríguez, se debe a que él busca que su equipo presione a los rivales durante los 90 minutos.

“Tendremos que correr, chocar, presionar y replegarnos ordenadamente”, mencionó el DT de la selección nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)