31 de marzo de 2017 10:44

Mascherano rechaza acusación de incidir en convocatorias de Argentina

Javier Mascherano, jugador de la Selección argentina de fútbol, fue blanco de críticas por las convocatorias de su país

Javier Mascherano, jugador de la Selección argentina de fútbol, fue blanco de críticas por las convocatorias de su país. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El volante del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano negó hoy haber sugerido alguna vez nombres de jugadores para integrar el equipo "albiceleste", como aseguró Carlos Dibos, quien se desempeñó como preparador físico del exseleccionador Alfio Basile entre 2006 y 2008.

"Puedo aceptar cualquier tipo de críticas en cuanto a mi nivel de juego, pero no así que se me atribuyan estas acusaciones", respondió Mascherano en un mensaje difundido desde su cuenta de Twitter.

En una entrevista concedida al canal TyC Sports, Dibos criticó el nivel del seleccionado argentino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en las que se ubica en el quinto lugar de las posiciones, en zona de repesca.

"Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo" en el seleccionado, expresó Dibos, y entre ellos mencionó a Mascherano, al que acusó de ser quien "entrega (a los entrenadores) las planillas para asociarte al club de amigos", en referencia a que propone nombres de jugador es para sumarlos al equipo nacional.

"Es una lástima para el fútbol argentino que un profesional como el señor Dibos, que trabajó junto a nosotros, me haga responsable de cosas tan graves", indicó Mascherano en Twitter. "Tengo la conciencia tranquila de que jamás he intervenido en una decisión de un entrenador", añadió. "Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana".

La derrota 2-0 sufrida el martes último ante Bolivia en La Paz profundizó la crisis del equipo albiceleste, que está actualmente quinto en la eliminatoria sudamericana, un lugar que le obligaría a jugar una repesca para poder estar en el Mundial de Rusia 2018.

El actual seleccionador, Edgardo Bauza, quedó en el centro de las críticas por el rendimiento del conjunto, afectado, además, por la ausencia de su principal estrella, Lionel Messi, sancionado con cuatro partidos de suspensión por la FIFA tras insultar a un árbitro asistente hace ocho días tras el triunfo 1-0 frente a Chile, también correspondiente a las eliminatorias.

La prensa argentina publicó diferentes versiones acerca de la destitución de Bauza.El nombre del actual entrenador del Sevilla de España, el argentino Jorge Sampaoli, es el más mencionado como posible reemplazante de Bauza, aunque para lograrlo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar al club andaluz una cláusula de rescisión de USD 1 500 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)