4 de diciembre de 2016 10:33

El futbolista Javier Klimowicz anunció su retiro del fútbol

El golero Javier Klimowicz mira pasar la pelota en el penal ejecutado por River Ecuador. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

La decisión del deportista llega tras permanecer 12 años activo en el fútbol ecuatoriano y 18 como profesional. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 18
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Klimowicz, anunció su retiro del fútbol profesional con una publicación en su cuenta de Facebook el sábado 3 de diciembre de 2016.

Su actual equipo, el Club Sport Emelec, jugará este domingo 4 contra Universidad Católica en el estadio Capwell. El encuentro serviría para la despedida del jugador de 39 años.

La decisión del deportista llega tras permanecer 12 años activo en el fútbol ecuatoriano y 18 como profesional. En el 2004, cuando militaba en el Deportivo Cuenca, se adjudicó el reconocimiento como mejor golero del torneo nacional.

En el 2009, el argentino llegó al cuadro azul, permaneciendo cerca de siete años en la institución eléctrica. Las últimas temporadas no contó con el respaldo de los técnicos de turno y fue relegado a la suplencia. Marcelo Elizaga y Esteban Dreer fueron los porteros titulares en su momento en el conjunto eléctrico. 

"Lo que me queda adentro mío es que no guarde nada, dí todo en cada entrenamiento y partido", escribe el portero en su mensaje. "Voy a agradecer a las dos personas que me enseñaron algo que no se compra con nada de este mundo y se llaman valores", agregó.

Pese a su poco protagonismo en el arco azul, el guardameta forma parte de los jugadores que alcanzaron el primer tricampeonato del elenco millonario en los años 2013, 2014 y 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)