3 de February de 2014 00:03

Javier Fiallo al fin le ganó a Karl Egloff

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

Karl Egloff abrazó y levantó al quiteño Javier Fiallo tras la competencia de 55 km, en la categoría élite del selectivo provincial que se cumplió ayer en el cantón Mejía.

Ambos ciclistas estaban contentos, pero Fiallo se sentía también extraño. Si bien había ganado otras competencias y cada vez se afianza más como uno de los mejores en el ciclismo de montaña, ayer se impuso por primera vez a Egloff, de 32 años y uno de los más fuertes del país en largas distancias.

Fiallo tiene 22 años, estudia en la Udla y en las tardes trabaja en la tienda Cikla.

El estudiante de marketing deportivo empezó a entrenarse hace unos seis años y su primer acercamiento al ciclismo fue en el trial, vistosa modalidad en la que los ciclistas demuestran una habilidad fuera de serie al sortear obstáculos. Por eso él puede recorrer largas distancias sobre la rueda trasera o realizar saltos de un metro sin tomar mayor viada.

En la actualidad se ejercita para mejorar su resistencia y representar a Ecuador en torneos internacionales. Por eso busca auspicios para acudir al Panamericano de Ciclismo de Brasil, el próximo mes.

Fiallo ganó ayer el selectivo provincial que empezó en Machachi y finalizó en El Chaupi.

Se presentaron 160 inscritos, en categorías infantiles, juveniles, élites y máster.

Los mejores de cada división de edad representarán a la provincia en el Nacional del fin de semana en El Carmen, Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)