24 de junio de 2014 13:13

Colombia ganó 4-1 a Japón y se enfrentará a Uruguay

Carlos Valdés de Colombia pelea el balón con el japonés Shinji Okazaki. Foto: AFP

Carlos Valdés de Colombia pelea el balón con el japonés Shinji Okazaki. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 0
Elcomercio.com y AFP
Logo MUNDIAL 2014

El combinado colombiano dirigido por José Pekerman ganó 4-1 a Japón.  Gracias a un tiro penal pateado por Juan Cuadrado, Colombia sumó el primer gol del partido. El descuento llegó al termino del primer tiempo con un gol de Okazaki. Martínez sería el encargado de sumar la segunda y tercera para el cuadro cafetero al minuto 54 y 81. James Rodríguez sentenció el partido con el cuarto tanto al minuto 89.  

Al minuto 6, la barrera colombiana contuvo un tiro libre cobrado por Honda. Tres minutos después, Japón a través de Ōkubo amenazó la guardameta custodiada por Ospina.  

El cotejo se paralizó al minuto 12, tras un golpe que sufrió el defensa nipón Yoshida.

La primera anotación de partido llegaría al minuto 17 tras un tiro penal pateado por Juan Cuadrado. Konno cometió falta en el área contra Ramos y el árbitro dictaminó el tiro penal a favor de los cafeteros. Cuadrado dedicó el tanto al capitán de Colombia, Mario Yepes.

Al minuto 25, un remate de Kagawa complicó al guardameta Ospina, quien desvió el balón al tiro de esquina. Un tiro libre cobrado por Honda al minuto 32 pasó muy cerca del arco colombiano. Los asiáticos buscan el empate, ya que este resultado los aleja de octavos.

Un ataque propiciado por Kagawa terminó en un corner al minuto 39. Dos minutos después, el contraataque cafetero iniciado por Santiago Arias y Adrián Ramos no culminó en el gol, puesto que el remate de Jackson Martínez no vulneró la red asiática.

Shinji Okazaki marcó el empate de Japón ante Colombia, en el último minuto del primer tiempo.

Al minuto 50, el árbitro dictaminó una posición adelantada de ataque colombiano. Cuatro minutos después (54'), Colombia penetró en el área japonesa y Jackson Martínez puso la segunda para el equipo sudamericano.

Honda, al minuto 64, mediante un tito libre complicó al guardameta colombiano Ospina que logró despejar el remate. Un minuto después, Okubo se perdió el empate, pues su remate superó el arco cafereto.

La reacción colombiana fue más notoria la minuto 72, cuando Martínez y Rodríguez se perdieron la oportunidad de sumar el tercer tanto para el equipo sudamericano.

Al minuto 81, Jackson Martínez anotó el tercer gol para Colombia. El jugador superó a dos defensas y mediante un zurdazo esquivó las manos de Kawashima.

Al minuto 83 se dio un hecho histórico en el estadio Pantanal de Cuiabá con el ingreso del portero colombiano Faryd Mondragón, quien al reemplazar a Ospina se convirtió en el futbolista de más edad en jugar un Mundial, con 43 años.

James Rodríguez decretó el 4-1 ante Japón, al minuto 89, con una espectacular definición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)