21 de marzo de 2017 09:10

Vardy denuncia que recibió amenazas de muerte por despido de Ranieri 

Alberto Moreno (izq.) disputa la pelota contra Jamie Vardy, del Leicester City, en la Premier League en un partido del 26 de diciembre del 2015. Vardy es uno de los jugadores que se han cotizado mejor de cara al próximo mercado de fichajes. Foto: Lindsey

Jamie Vardy (der.), del Leicester City, en la temporada que el club inglés  salió campeón en la Premier League. Foto: Lindsey Parnaby / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia DPA

El inglés Jamie Vardy, delantero estrella del Leicester City, denunció haber recibido amenazas de muerte tras el despido el mes pasado del entrenador del equipo, Claudio Ranieri.

El atacante internacional aseguró que fue objeto de amenazas a causa de los rumores que lo responsabilizaban en parte de la destitución del italiano nueve meses después de haber dirigido al equipo a su primer título en la Liga inglesa de fútbol. "La historia está ahí, la gente la toma, se sube en ella y acabas recibiendo amenazas de muerte sobre tu familia, tus niños, todo", se quejó Vardy en declaraciones a periodistas británicos.

El jugador negó cualquier participación en la decisión de despedir a Ranieri, pero denunció que su mujer fue insultada por la calle. "Intento sobrellevarlo, pero cuando la gente se mete con tu mujer cuando está al volante con los niños detrás en el coche, no es lo mejor. Ha pasado muchas veces. Es terrible", advirtió. Algunas de las amenazas las sufrió en persona en la calle, pero otras llegaron a través de las redes sociales, dijo Vardy, que también negó las informaciones que dicen que formó parte de una reunión tras el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla, justo antes del despido de Ranieri. "Leí un artículo que decía que tuvo lugar justo tras el partido en Sevilla. Un absoluto desastre", afirmó. "Decía que yo estuve personalmente involucrado en una reunión cuando en realidad estuve tres horas en el antidoping. Los artículos fueron bastante dolorosos. Se lanzaron muchas falsas acusaciones y no hay nada que nosotros, los jugadores, pudiéramos hacer".

Vardy publicó un tuit elogiando a Ranieri, pero el hecho de que tardara 48 horas en hacerlo fue objeto de especulaciones. "Mi tuit iba a salir inmediatamente -explicó-, pero lo escribí muchas veces porque no podía encontrar las palabras correctas". "Uno no sabe qué decir. Habían pasado 24 horas, pero acabábamos de llegar de Sevilla. Íbamos con retraso, aterrizamos, luego fui directo a casa, los niños en el baño y luego yo directo a la cama", agregó. El Leicester ha ganado los cuatro partidos que ha disputado desde la salida de Ranieri y la designación de Craig Shakespeare, asistente del italiano, incluida la clasificación a cuartos de final de la Champions League. "Lo que hizo por el Leicester fue increíble", dijo Vardy sobre Ranieri. "Nadie lo hubiera esperado en un millón de años". "Solo podemos estarle agradecidos por eso", añadió. "Respecto a esta temporada, los jugadores nunca son los que acaban despedidos. Siempre cae el entrenador y eso es lo que pasó. Todos estamos sinceramente abatidos por eso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)