2 de julio de 2014 12:10

James Rodríguez se hizo famoso en Ecuador

James Rodríguez, jugador de la Selección de Colombia. Foto: EFE

James Rodríguez, jugador de la Selección de Colombia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 38
Contento 2
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

James Rodríguez es el segundo mejor jugador en lo que va del Mundial, según la FIFA. El organismo lo ha calificado con 9.74 luego de los octavos de final. Superado solo por David Luiz que obtuvo 9.79. Pero, el colombiano tuvo un pasado en Ecuador.

Rodríguez ha jugado cuatro partidos en la Copa y ha completado 309 minutos en cancha. Lleva cinco goles, 47.1% de efectividad en centros, 71% de aciertos en pases, dos asistencias y siete balones recuperados. Ha cometido ocho faltas pero no ha sido amonestado.

El Diario quiteño Últimas Noticias, en su edición impresa del miércoles 2 de julio, recreó el paso del mediocampista cafetero por las canchas ecuatorianas.

A continuación la reseña:

El colombiano James Rodríguez mostró su talento en dos canchas de Ecuador: en Ibarra y en Cuenca. El 10 colombiano marcó cuatro tantos en dos estadios del país. Fue figura en un Sub 17.

En la memoria de la figura colombiana, autor de cinco tantos en el Mundial de Brasil, hay un capítulo agradable que se escribió en el estadio Olímpico de Ibarra y que marcó la carrera de la joya cafetera.

Era el año 2007 y se jugaba el torneo Sudamericano Sub 17 en el país. James, en ese entonces con 16 años, marcó tres goles y logró la clasificación al Mundial Sub 17.

James Rodríguez disputa el balón con el ecuatoriano Édison Caicedo en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: James Rodríguez disputa el balón con el ecuatoriano Édison Caicedo en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Archivo EL COMERCIO


Uno de los partidos que James no olvida es aquel contra Argentina. Colombia perdió el juego 2-1, pero logró el descuento con un gol de James anotado mediante penal. Ese tanto fue clave para la clasificación al Mundial de Corea del Sur ese mismo año.

James fue considerado el mejor de ese torneo.

James Rodríguez disputa el balón con el ecuatoriano Édison Caicedo en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Archivo EL COMERCIO

El 10 colombiano, amante de jugar PlayStation y en su infancia fanático de la serie de televisión de los ‘Supercampeones’, exhibió buen fútbol y confirmó sus buenas condiciones en ese Sub 17 y luego fue el referente de la Sub 20.

En las historias de James publicadas por medios colombianos se cuenta que su madre y su padrastro lo llevaron a los 5 años a la escuela de fútbol y ahora salió a la luz un video de un gol olímpico que marcó a los 12 años.

En Ecuador, a los 16, ya brilló con su zurda mágica. Édison Caicedo, futbolista ecuatoriano que fue parte de ese Sudamericano, recuerda que Rodríguez era un jugador muy difícil de marcar. “Quitarle la pelota era complicado. Era un jugador con una buena zurda”, recuerda Caicedo.

Otro antecedente de vínculo entre la figura colombiana y el fútbol ecuatoriano se dio en la Copa Libertadores. Cuando jugaba en el Banfield argentino anotó el cuarto tanto en la goleada 4-1 sobre el Deportivo Cuenca.

Los datos del ‘10’ cafetero:
James cumplirá 23 años el próximo 12 de julio. Su padre, del mismo nombre, también jugó en la Selección colombiana con el número 10.

Pilar Rubio, la mamá de James, siempre lo apoyó en su carrera. Pilar vivió en Ibagué con el pequeño James. Fue criado junto a Juan Carlos Restrepo, su padrastro.

Con apenas 15 años jugó su único partido en la Primera División de Colombia con el Envigado.

Porto de Portugal, en el 2010, lo compró en USD 6 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)