8 de agosto de 2014 11:19

James Rodríguez recibe la Bota de Oro como mejor goleador del Mundial

James Rodríguez. Foto: AFP

James Rodríguez. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
AFP

El colombiano James Rodríguez recibió la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador del Mundial 2014 de Brasil, en el que logró seis tantos, este viernes 8 de agosto en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, club por el que fichó este verano procedente del Mónaco.

"Estoy orgulloso porque es un sueño y espero poder ganar más. Creo que estoy en el club ideal para conseguirlo. Todos en el equipo son excelentes personas. Es un grupo unido y esperamos ganar títulos, que es lo que el club desea. Estoy feliz”, señaló James en declaraciones recogidas por la página web del Real Madrid.

El mediapunta colombiano de 23 años logró seis tantos en cinco partidos y terminó por delante del alemán Thomas Müller, autor de cinco, y del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie, los tres con cuatro.

Una de las grandes estrellas del Mundial, en el que alcanzó con Colombia los cuartos de final -derrota 2-1 ante Brasil-, James logró además dos asistencias, fue elegido mejor jugador del partido en tres ocasiones y su tanto de volea a Uruguay fue seleccionado como el más bonito del torneo por los votantes en la web de la FIFA.

Su excepcional actuación llevó a fichar por el Real Madrid, que pagó unos 80 millones de euros al Mónaco por sus derechos para las próximas seis temporadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)