12 de mayo de 2018 17:11

Sudamericanos en Europa: James y Vidal festejan el título, Pizarro se despide

El colombiano James Rodríguez, una de sus figuras más destacadas y proclamado campeón semanas atrás con el Bayern Múnich, aún deberá disputar la final de la Copa de Alemania ante el Eintracht Fráncfort el próximo sábado

El colombiano James Rodríguez, una de sus figuras más destacadas y proclamado campeón semanas atrás con el Bayern Múnich, aún deberá disputar la final de la Copa de Alemania ante el Eintracht Fráncfort el próximo sábado. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Bundesliga alemana bajó el telón este sábado 12 de mayo de 2018 con la disputa de la 34ª y última fecha, convirtiéndose en el primero de los grandes campeonatos europeos en completar su calendario de la temporada 2017/2018.

El colombiano James Rodríguez, una de sus figuras más destacadas y proclamado campeón semanas atrás con el Bayern Múnich, aún deberá disputar la final de la Copa de Alemania ante el Eintracht Fráncfort el próximo sábado, en el que será su último compromiso antes de tener vía libre para preparar el Mundial de Rusia-2018.

Si James, el brasileño Rafinha y el chileno Arturo Vidal están a las puertas de conquistar con el conjunto bávaro todos los títulos nacionales en Alemania, los brasileños Walace Souza y Douglas Santos pasaron a la historia más triste del Hamburgo al figurar en la primera plantilla del 'Dinosaurio' que desciende a segunda división.

La fiesta de James y Vidal

La final de Copa postergará una semana la preparación exclusiva de James Rodríguez para participar en el Mundial ruso con la selección 'cafetera'. El volante cedido por el Real Madrid llegará a la cita mundialista con kilómetros en sus piernas a pesar de que su equipo no estará presente en la final de la 'Champions' en Kiev. Este sábado completó los 90 minutos de un intrascendente partido en el que el Bayer cayó 4-1 en el Allianz Arena ante el Stuttgart y se postula como titular para el último partido de la temporada en Alemania.

James cerró la Bundesliga con 7 goles en 23 presencias, sólo superado en la faceta realizadora en el Bayern por los tres delanteros puros (Lewandowski, Wagner y Müller).

Unos guarismos parejos a los de su compañero chileno en el centro del campo Arturo Vidal, autor de 6 dianas en 22 partidos, pero quien a diferencia de James no estará con la 'Roja' en el Mundial. La lesión que le obliga a portar una férula no impidio al 'Rey Arturo' levantar este sábado junto a sus compañeros en una ceremonia festiva su tercera Bundesliga.

'Fin de una era'

Más triste fue el más que probable epílogo del peruano Claudio Pizarro en una competición en la que el delantero de 39 años suma 446 partidos y 192 goles. Con un lacónico 'Fin de una era', la Bundesliga dedicó a través de Twitter una despedida acorde a un jugador que hizo historia en el Werder Bremen y en el Bayern de Múnich, y que puso el colofón a su trayectoria con 16 partidos y un gol esta temporada con un colista Colonia que se despidió de la primera división alemana perdiendo ante el Wolfsburgo (4-1).

Esos tres puntos del Wolfsburgo enviaron a segunda división al Hamburgo de los brasileños Walace y Douglas Dos Santos, dos campeones olímpicos en Rio-2016 que no han brillado esta temporada, pero a los que, con 23 y 24 años respectivamente, les quedan años para que el fútbol les devuelva lo que han perdido este curso.

En el último sábado de competición en la 'Bundes' destacaron sin embargo otros futbolistas sudamericanos de perfil más bajo, como el argentino Lucas Alario, autor de un doblete en el triunfo del Bayer Leverkusen ante el Hanóver (3-2). El delantero de Tostado cierra su primer curso europeo con 9 goles en su haber en la competición liguera, que contribuyeron a la clasificación de su equipo para la próxima Europa League.

Su primer gol de este sábado, fruto de una inapelable volea con la zurda, llegó luego de un pase al espacio de su compañero chileno Charles Aránguiz. Éste, sustituido en el 74, no pudo coincidir en el terreno de juego con su compatriota Miiko Albornoz, quien entró en ese mismo minuto con el Hanóver.

Tamién dio una asistencia el argentino Emiliano Insúa, que sacó en el Allianz Arena un centro milimétrico a la testa del congolés Chadrac Akolo para poner el 1-3 ante el Bayern.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)