19 de May de 2014 00:03

James vuelve a los cuadriláteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

René y Óscar Maximiliano James, padre e hijo, entrenador y boxeador, no pierden la esperanza de disputar el título mundial de boxeo.

Ha sido así desde que 'Maxi' debutó el 26 de abril del 2002. Tenía 15 años, derrotó a Jaime Burbano por KO en el Hotel Colón, y con eso fue uno de los boxeadores más jóvenes en el profesionalismo. Ahora tiene 27.

En estos 12 años se ha mantenido invicto, pero no se ha subido a un cuadrilátero en más de un año.

Ese detalle no le preocupa a 'Chico de Oro', como también le dicen, pues asegura que se ha mantenido corriendo y acudiendo al gimnasio.

Por eso, él está confiado en conseguir una nueva victoria en la cartelera que se anuncia para finales de julio en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito. Esa noche, 'Maxi' será el estelarista ante un rival que se confirmará en los próximos días.

En varias ocasiones, él mismo ha anunciado peleas que no se han realizado, pero está convencido que ahora sí encontró el respaldo que le hacía falta para llegar a la cima. Ahora lo apoya un nuevo grupo de empresarios, entre los que se destacan Marco Aguirre y Aparicio Vega.

Ellos quieren promover el boxeo en el país y por eso también apoyarán a otros púgiles con posibilidades de triunfar sobre los cuadriláteros, como Fernando Angulo.

Conocido como la 'Fiera', el ecuatoriano de 33 años se ubica en el puesto 11 de del Consejo Mundial de Boxeo en las 140 libras. Tiene 27 victorias, nueve derrotas y ha peleado en México, Argentina, Perú, EE.UU. Panamá y otros países. Incluso disputó un título del mundo, de la Asociación Mundial de Boxeo, en el 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)