29 de junio de 2014 22:12

James Rodríguez hace historia en los estadios de Brasil

James Rodríguez festeja su gol ante Costa de MArfil. Foto: AFP

James Rodríguez suma 10 goles con la Selección de mayores de Colombia. Sueña con llegar lejos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
(D)
Logo MUNDIAL 2014

James Rodríguez pasó a ser una de las figuras estelares del Mundial de Fútbol, que se desarrolla en Brasil. La FIFA lo nominó como el jugador más destacado de la primera etapa y anteayer marcó el mejor gol del campeonato.

Tiene cinco anotaciones y su meta es hacer historia en Brasil. Con dos de sus goles, marcados ante Uruguay en octavos de final, la Selección de su país se clasificó por primera vez a cuartos de final de un Mundial.

Tras la victoria frente a Uruguay, el delantero que juega en la Liga de Francia dijo que “estamos haciendo historia”. Su aspiración siempre fue jugar una Copa Mundo y llegar lo más lejos posible. “Queremos hacer todavía más, somos un equipo al que le gusta ganar”.

El mejor gol del Mundial, hasta ahora, lo marcó en el minuto 28. Un balón aéreo llegó al pecho de Rodríguez, lo controló de espaldas a la portería, se dio la vuelta y sin levantar la cabeza sacó un potente zurdazo para que la pelota rebotara en el horizontal del arco de Fernando Muslera, antes de pasar la línea.

Con sus goles y sus destacadas actuaciones, el delantero de 22 años ha hecho olvidar los lamentos de sus compatriotas por la ausencia del atacante Radamel Falcao García. Este último quedó fuera de la Selección por una grave lesión.

Falcao tampoco se privó de destacar la anotación registrada ante Uruguay. “El mejor gol del Mundial de lejos el que ha hecho James”, escribió ‘El Tigre’ en su cuenta de Twitter. Ambos son compañeros en el Mónaco de la Liga francesa y han coincidido en otros clubes.

Rodríguez, quien nació en Cúcuta hace 22 años, abandonó Colombia a los 16 años para vicularse al Banfield argentino. En el torneo Apertura 2009, con 18 años, James se convirtió en el futbolista extranjero más joven en conquistar un campeonato en Argentina.

En el 2010, el Porto de Portugal logró juntar a Rodríguez y a Falcao, donde también jugaba otro colombiano: Freddy ­Guarín. La temporada 2010-2011 fue histórica para el Porto, que conquistó brillantemente la Liga portuguesa, la Europa League, la Copa de Portugal y la Supercopa.

Falcao, James y Guarín protagonizaron los éxitos del equipo luso y pusieron de manifiesto el resurgimiento del balompié colombiano con una sorprendente generación. El Mónaco volvió a juntar a los delanteros colombianos el año pasado, para ello el club europeo pagó 122 millones de dólares por las transferencias de sus pases.

Roberto Carlos, campeón del Mundo con Brasil en el 2002 y ahora comentarista, sostuvo

que lo más sorprende del Mundial hasta ahora es la actuación de Rodríguez. El atacante acumuló 10 anotaciones con la Selección Colombia de mayores y se convirtió en el delantero con más goles. También jugó en el combinado Sub 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)