17 de February de 2014 15:22

Jamaica y un sueño de película en los JJ.OO de Sochi 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este lunes 17 de febrero del 2014, el equipo jamaiquino de bobsleigh, integrado por Winston Watts y Marvin Dixon, debutó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Los jamaiquinos reunieron los 80 mil dólares que necesitaban para viajar a Rusia con el fin de cumplir su sueño.

Este hecho, trajo sin duda el recuerdo de lo ocurrido en las olimpiadas de Calgary (Canadá) en 1988. Cuando el equipo de ese país participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno y sufrió un accidente a la mitad de la carrera. Su trineo se volcó y recorrió de costado gran parte de la pista, dejando atónitos a todos los asistentes.

Los integrantes de aquel equipo se levantaron y con la ayuda del público llevaron su trineo hasta la meta en medio de una gran ovación. Dando de esta manera un mensaje de esfuerzo, valentía y amor por su país. Esto motivo a Disney a transmitir el mensaje a través de la pantalla grande y en 1993 se estrenó Cool Runnings (conocida como Jamaica bajo cero en Latinoamérica).

[[OBJECT]]

El equipo que ahora representa a Jamaica en Sochi, también tuvo que superar algunos inconvenientes para lograr ver su sueño hecho realidad.

Watts, ex militar de 46 años es el sustento del equipo. Luego de no conseguir la clasificación a los Juegos de Turín 2006, decidió retirarse. Hace algunos años se mudó a Wyoming donde trabajaba como operador telefónico.

Hace apenas dos años decidió renunciar para dedicarse tiempo completo a buscar sus cuartos Olímpicos, en ese entonces, sin tener ninguna garantía de lograrlo.

 "Apenas sobrevivo financieramente. Ruego, araño, es difícil. He tenido jaquecas muchas veces, créeme", le dijo Watts al diario Telegraph. Acotó además: "A veces mi entrenador Tom Samuel, un canadiense que solía ser mi rival y me ganaba, dice 'sólo enfócate' y yo le contesto '¿cómo?'. Yo sólo espero que las cosas salgan bien y pongo a Dios frente a mi".

Mientras el resto del equipo de bobsleigh de cuatro hombres abandonó debido a lesiones y falta de recursos. Su compañero, el ex velocista Marvin Dixon se aferró a la idea de los Olímpicos y ahora ambos cumplen su sueño en el país europeo.

En la competición del este lunes, la pareja jamaiquina terminó en el último lugar. Mientras que los ganadores fueron los del equipo ruso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)