17 de enero de 2015 18:55

Jaime Estrada deberá afrontar una apertura de expediente

Después de los comicios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se podría analizar una posible sanción para Jaime Estrada. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Después de los comicios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se podría analizar una posible sanción para Jaime Estrada. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines
Redactor

Luis Chiriboga tiene camino libre para su reelección a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego que Jaime Estrada retirara su candidatura mediante un comunicado oficial.

Estrada que había anunciado como su binomio al vicepresidente de Liga de Quito, Patricio Torres, tuvo poco apoyo para los comicios. Él tenía el respaldo de los albos, Universidad Católica y Manta, también se había asegurado el voto de la Asociación de Fútbol de Orellana.

Ahora Estrada se enfocará en regresar a su club a la serie A, ya que el año pasado se ubicó en el undécimo puesto de la tabla acumulada y descendió a la Serie B, junto a Olmedo de Riobamba.

Otro de los retos que deberá afrontar el manabita es el expediente en su contra. Estrada puso mensajes "agresivos contra directivos de la Federación, en su cuenta de Twitter, motivo por el que la Comisión Disciplinaria decidió citarlo para el 15 de diciembre pasado.

Estrada se excusó por motivos personales, por lo que su caso se dilató, posteriormente presentó su candidatura a la presidencia de la FEF. Según una fuente del organismo, se iba a esperar hasta después de los comicios para analizar una posible sanción.

El dirigente manabita ya no participará en los comicios por considerar "que las elecciones de la FEF han violado las leyes constitucionales y deportivas del país". Estrada se molestó porque el juez Manuel Ruiz, de Santa Ana, desestimó el pedido de acción de protección que solicitó Kirie Bravo.

Con esa decisión, quedaría abierta la posibilidad de una posible suspensión a Estrada. La Comisión Disciplinaria intentaría aplicar los artículos 12, 215, 216 y 217 de su reglamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)