16 de enero de 2015 14:28

Jaime Estrada no participará en las elecciones de la FEF

Jaime Estrada es directivo del Manta desde 2007. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 202
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 30
Ronald Ladines

Luis Chiriboga será el único candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol luego de que su rival, Jaime Estrada, decline sus intenciones de quedarse con el puesto para los próximos cuatro años.

En un comunicado oficial, Estrada aseguró que no terciará en las elecciones. Así mismo dejó claro que su equipo, Manta, no participará del Congreso Ordinario que se realizaría este martes 20 de enero en Guayaquil.

Según el directivo manabita, las elecciones en la FEF deben estar enmarcadas en la Ley del Deporte. Por eso se molestó con la resolución que tomó el juez Manuel Ruiz, quien desestimó la acción de protección que impidió la instalación de los comicios el viernes pasado.

“Las elecciones en la FEF deben estar enmarcadas en la Ley del Deporte, más allá de lo que diga un juez. Por eso el Manta no acudirá al congreso ni participaremos en las elecciones”, destacó Estrada en un comunicado oficial.

El Congreso Ordinario del Fútbol se reinstalará este martes en Guayaquil, luego de que la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Ana, decrete improcedente el pedido de acción de protección que solicitó el Club Sandino, de Manabí.

Esa medida judicial impidió que el congreso se instale el pasado 9 de enero. La dirigencia se mostró molesta ese día y rechazaron el recurso que interpuso el club manabita, presidido por Kirie Bravo.

La dirigencia de la FEF no tendrá mucho que organizar para esta nueva fecha de congreso, pues los informes, presupuestos y reformas que se plantearon ya están listas. Los periodistas y dirigentes ya recibieron las carpetas con ese contenido.

Se tiene previsto que la cita inicie a partir de las 10:00 en el auditorio del organismo, en Guayaquil.

Este es el orden del día para el Congreso:

1.- Informe de labores del directorio y de las comisiones permanentes en el año 2014.

2.- Informe económico del año 2014

3.- Presupuesto del año 2015

4.- Elecciones de cinco miembros principales y alternos del directorio

5.- Elecciones de comisarios de cuentas

6.- Reformas

7.- Amnistías

8.- Varios

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)