13 de mayo de 2016 17:16

Jaime Ayoví es la primera opción para reemplazar a ‘Felipao’ en la Selección 

jaime Ayovi anotó un doblete ante Patronato en el Campeonato Argentino de Fútbol. Foto: Tomado del portal Los Andes de Argentina.

Jaime Ayovi anotó un doblete ante Patronato en el Campeonato Argentino de Fútbol. Foto: Tomado del portal Los Andes de Argentina.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Jaime Ayoví es el segundo goleador de Godoy Cruz, de Argentina. El delantero ecuatoriano lleva seis goles en el fútbol gaucho y es figura en el club, que a falta de dos fechas para el final del torneo, es uno de los opcionados para ser el campeón de ese país.

La ‘Yoya’, que marcó su último tanto el pasado 30 de abril, es el más opcionado para suplir a Felipe Caicedo, que por una lesión quedó fuera de la Copa América Centenario. Así lo considera el entrenador de la Tri, Gustavo Quinteros.

El DT argentino dijo a Diario EL COMERCIO  que las características de Ayoví son parecidas a las de Caicedo. Quinteros destacó la potencia, juego aéreo, capacidad técnica y presencia en el área, que tiene el jugador del ‘Tomba’.

Quinteros sigue de cerca el fútbol argentino y celebró el tanto que marcó Ayoví a fines del mes pasado, cuando su equipo derrotó 2-0 a Arsenal de Sarandí. Ese día el atacante sorteó la marca de cuatro defensores y definió cruzado. Fue elegido como el mejor gol de esa fecha por la cadena TyC Sports.

Ayoví es el segundo goleador de su equipo. Se apunta como titular para el partido que jugará su equipo esta tarde, ante Belgrano.

Otro de los jugadores que Quinteros observa para suplir a ‘Felipao’, es Daniel Angulo, que milita en Liga de Quito. El atacante albo suma tres tantos en 11 partidos jugados, hasta el momento.

Para el estratega es importante tener a un jugador fuerte, como referencia de ataque. “Nuestro esquema contempla un punta y un media punta”, contó Quinteros, cuando se le consultó sobre la baja del jugador del Espanyol.

La poca continuidad de Enner Valencia, en el West Ham, de Inglaterra, preocupa al entrenador de 51 años. Entre sus planes estaba contar con ‘Superman’ como piloto de ataque, ante lesión de alguno de sus referentes en ofensiva.

El entrenador entregará la lista definitiva para la Copa América el miércoles, en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además de los 23 futbolistas que exige la Conmebol, llevará a tres jugadores de reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)