20 de mayo de 2016 18:37

Jaime Ayovi buscará la final argentina con Godoy Cruz este domingo

El delantero Jaime Ayoví anotó su cuarto tanto con el Godoy Cruz de Argentina. Foto tomada de www.benditofutbol.com

El delantero Jaime Ayoví anotó su cuarto tanto con el Godoy Cruz de Argentina. Foto tomada de www.benditofutbol.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Godoy Cruz y San Lorenzo definirán este fin de semana el segundo finalista del torneo argentino en la última jornada del certamen, que ya tiene clasificado para el partido decisivo a Lanús.

Godoy Cruz, que visitará el domingo a San Martín de San Juan, mantiene una importante diferencia de gol con respecto a San Lorenzo (+15 contra +7 del Ciclón), con quien está igualado con 33 puntos.

Uno de los responsables de que el 'Tomba' haya llegado a esta instancia es el delantero ecuatoriano Jaime 'La yoya' Ayoví, convocado para la Copa América Centenario por Gustavo Quinteros.

Una victoria en el clásico cuyano le daría la clasificación a la final, mientras que San Lorenzo, que recibe a Banfield, necesita un triunfo y esperar que los mendocinos no ganen.

La definición ajustada del Grupo 1 contrasta con la de la Zona 2 que hace dos fechas que está definida en favor de Lanús, cómodo líder con 38 unidades y que en esta última fecha recibirá el domingo a Huracán.

La otra definición de este final de campeonato será el único descenso a la segunda categoría por el que pugnan evitar Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors.

El equipo de Junín llega con dos puntos de ventaja a esta definición y enfrentará el domingo a Olimpo en Bahía Blanca, mientras que Argentinos visitará al Atlético Rafaela con la necesidad de un triunfo y esperar que Sarmiento no gane.

En caso de que igualen en puntos (si Sarmiento empata y Argentinos gana) deberán jugar un único partido para definir el descenso a la segunda categoría.

La decimosexta jornada comenzará este viernes con los duelos entre Arsenal frente a River Plate y Tigre contra Aldosivi.
El sábado será tiempo de nostalgia para Racing Club porque despedirá en su estadio al ídolo Diego Milito, en el partido ante Temperley.

El ex delantero de Zaragoza, Inter de Milan y Genoa pondrá punto final a su carrera a los 36 años en el club donde se formó y al que regresó en 2014 para colgar las botas.

Además en la jornada sabatina, Independiente visitará a Quilmes y Vélez Sarsfield chocará con Patronato, mientras que el domingo Boca Juniors se medirá con Defensa y Justicia, Newells Old Boys enfrentará al Atlético Tucumán y Unión jugará ante Estudiantes.
El lunes, en la última jornada de este certamen, Belgrano chocará con Rosario Central y Gimnasia ante Colón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)