8 de April de 2014 00:02

Jácome quiere un lugar en la selección de atletismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

A Jean Jácome se lo reconoce desde lejos cuando corre en la pista de Los Chasquis. Entre sus compañeros no es el más alto ni el más corpulento, pero en cambio lleva una de las melenas más pobladas del ambiente atlético juvenil en Quito.

Cuando el atleta de 16 años corre, el cabello se le mueve de uno a otro lado y por eso se lo identifica fácilmente.

Algunas veces en broma y otras en serio le han dicho que se corte la cabellera. Sus padres, amigos y entrenadores le han dado poderosos argumentos. El más disuasivo es que al correr todo puede pesarle.

Sobre la pista, cuando las fuerzas han llegado a escasear, ha comprobado que el cabello pesa más de lo que cualquiera pudiera imaginar. Pero ni así el adolescente se lo quiere cortar. Es más, pretende dejárselo aún más largo.

A pesar de ese gusto por el cabello largo, el deportista que ha ganado 78 medallas, no tendría ningún inconveniente en raparse si de ello dependiera bajar sus registros deportivos.

Con 16 años, el corredor que también lleva una decena de manillas sujetas a la mano derecha, busca adueñarse del récord nacional prejuvenil de los 800 metros planos.

Esas dos vueltas al anillo atlético asustan a muchos corredores, porque demandan velocidad y resistencia, pero no al quiteño de la poblada melena.

A él le gusta llegar al límite en cada jornada porque solo de esa manera se siente conforme con los entrenamientos.

Esa dedicación al deporte, que empezó hace seis años con la guía de la entrenadora Rocío Guerrero, le ha llevado ahora a soñar con una clasificación a los Juegos de la Juventud que serán en Nankín, China, en agosto. Para llegar a esa cita deberá escalar posiciones.

Un primer peldaño se le presentará el fin de semana, en un selectivo provincial que será en la pista de Los Chasquis.

Los atletas que logren las marcas establecidas participarán luego en un campeonato Nacional Prejuvenil en Guayaquil, que será además clasificatorio para el Sudamericano de Cali, Colombia, el 26 y 27 de este mes.

En el evento colombiano, en cambio, se podrán conseguir los cupos para Nankín 2014.

Jácome, que de niño salía a trotar con su padre, nunca ha competido fuera del país. Por eso está motivado para imponer su ritmo y ganarse un lugar en la selección.

En los 800 metros está cerca de la marca nacional de la categoría. Él ha cronometrado 1 minuto y 57 segundos (1:57) en esa distancia. El mejor registro nacional prejuvenil le pertenece a Kevin Angulo con 1:54,32.

Mauricio Cadena, metodólogo del área de atletismo en Concentración Deportiva de Pichincha, confirmó que Jácome es uno de los deportistas con mejores proyecciones en la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)