25 de January de 2015 23:59

Jacarandá alista su estadio para el ATP

Marcelo Sevilla, presidente del club Jacarandá, muestra el estadio de tenis para el ATP 250. Foto: Julio Estrella/ El Comercio

Marcelo Sevilla, presidente del club Jacarandá, muestra el estadio de tenis para el ATP 250. Foto: Julio Estrella/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Martha Cordova

‘Tenemos el primer estadio de tenis del país, donde se podrá jugar en el día y la noche”, dijo con orgullo Marcelo Sevilla, presidente del club Jacarandá, sede del ATP 250 Ecuador Open que comenzará el sábado próximo (31 de enero).

Se trata del torneo mundial más importante que se disputará por primera vez en Ecuador por la jerarquía de los tenistas que llegarán, entre ellos los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, ubicados en los puestos 14 y 33 en la clasificación mundial. En total llegarán 13 tenistas ‘top 100’.

“Nuestro estadio tiene una capacidad para 3 226 personas. Contamos con localidades de tribunas, boxes y suites”, añadió el directivo.

El club contaba con dos tribunas de cemento, pero en agosto pasado, al asumir la responsabilidad de organizar el ATP 250, se decidió cerrar la cancha principal con graderíos metálicos. Todos los lugares están numerados y existen facilidades de acceso.

Entre lunes y miércoles se realizarán los últimos trabajos para poner a punto todas las instalaciones en el club. El torneo se desarrollará en tres canchas adicionales. Cada día se realizarán partidos en la mañana, tarde y noche. “La ATP dispone que las luminarias deben proveer de 1 500 lixes de luz. Nuestra iluminación llega a 2 200 lixes”, informó.

Los tenistas contarán con un camerino que tiene zona de fisioterapia, masajes y duchas. Podrán acceder al gimnasio provisto de caminadoras, bicicletas y pesas; también existe una enfermería con todos los implementos y medicinas para los primeros auxilios.

En cambio, los aficionados tendrán facilidades de acceso y una amplia zona de parqueaderos. “Contamos con una área para 500 autos. Además, 69 guardias garantizarán la seguridad en el interior del club”, informó Juan Carlos Ramos, gerente del club.

Otros servicios para los aficionados al tenis son los del restaurante, para quienes decidan mirar los partidos en todos los horarios. Habrá comida rápida o a la carta, según el gusto.

Patricio Sáez y Hernán Sánchez, miembros de la Junta Directiva, mostraron orgullosos las instalaciones del estadio de tenis. “Estamos por finalizar la zona donde se ubicarán cadenas internacionales de prensa”, dijo Sáenz.

Ayer (25 de enero), Mauricio Becerra ultimaba detalles para la apertura de su Proshop Gamma que ofrecerá el servicio de encordado. “Contamos con una máquina de última tecnología. El tenista nos informa qué peso y presión requiere en su raqueta y nosotros los programamos”.

La tienda, exclusiva con implementos y accesorios para tenis, se abrirá oficialmente mañana y estará ubicada muy cerca de una de las dos piscinas con las que cuenta el club. La segunda está cubierta y también estará a disposición de los tenistas.

Con la infraestructura de un estadio, la directiva del club Jacarandá tiene planes a mediano y largo plazos. “En el mundo existen 40 torneos ATP 250. Si soñamos en grande lograremos metas grandes. En 5 o 10 años podríamos tener un ATP 500. Esa es nuestra siguiente meta”, manifestó Marcelo Sevilla, quien preside el club desde hace tres años.

En la zona de recepción se venderán los pocos boletos disponibles para el certamen. Entre el jueves 29 y el viernes 30 de enero, los tenistas ya empezarán a realizar sus prácticas en el club Jacarandá.

El sábado 31 de enero y el 1 de febrero, se disputarán los partidos del cuadro de clasificación al cuadro principal. 32 tenistas buscarán cuatro cupos al cuadro principal, de acuerdo a la reglamentación ATP.

El lunes 2 de febrero comenzará oficialmente el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)