27 de noviembre de 2015 11:30

Iván Hurtado dice que la medida de paralización de futbolistas se mantiene

El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado (izq.) y el vicepresidente, Edwin Tenorio, se reunirán con delegados de los ministerios de Trabajo y del  Deporte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado (izq.) y el vicepresidente, Edwin Tenorio, se reunirán con delegados de los ministerios de Trabajo y del Deporte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Iván Hurtado y Edwin Tenorio, presidente y vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) están en Quito para dar una conferencia de prensa. A su arribo a Quito, Hurtado dijo en Mach Deportes que la paralización de futbolistas se mantiene.

"Estamos abiertos al diálogo. Vamos a conversar con nuestros compañeros. Hemos tenido el apoyo de los compañeros. Vamos a conversar en la tarde y noche con la gente del Ministerio de Relaciones Laborales y del Deporte para tomar la mejor resolución", manifestó Hurtado.

La AFE espera la llegada de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para dialogar y evitar la paralización de la fecha 19 del torneo.

La decisión de suspender los partidos de la segunda etapa del campeonato es porque algunos clubes adeudan salarios a los futbolistas por más de USD 20 millones, acumulados en dos años.

Pese a eso, directivos de equipos como la Universidad Católica, Liga de Quito, River Ecuador, Emelec, Deportivo Cuenca... están en desacuerdo por la decisión de la agremiación de jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)