26 de noviembre de 2015 12:14

Iván Hurtado: 'Nos declararemos en huelga, en cualquier momento'

Imagen del 30 de enero de 2015 de Iván Hurtado como presidente de la Asociación de Futbolistas (AFE) quien acudió a una reunión con la Comisión Disciplinaria de la FEF. Foto:  Archivo/ EL COMERCIO

Iván Hurtado,  presidente de la Asociación de Futbolistas (AFE). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

Las deudas que mantienen los clubes con sus futbolistas pueden desencadenar una paralización del campeonato ecuatoriano, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado.

Esta medida ya se tomó el año pasado, por la misma razón. En ese entonces, la Ecuafútbol y la AFE llegaron a un acuerdo de pago, en el que también participaron representantes del Servicio de Rentas Internas y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

"Nos declararíamos en huelga, con conocimiento de causa y fundamentos, en cualquier momento. Si el fútbol ecuatoriano se tiene que parar, se va a parar, la situación es insostenible", mencionó Hurtado, en una entrevista con radio Caravana.

La AFE se mantiene en reuniones, por el momento, y en las próximas horas definirán si se concreta la paralización. Ellos están en permanente contacto con sus agremiados, de ellos tienen todo el apoyo y solidaridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)