6 de octubre de 2014 17:38

Iván Hurtado quiere ser DT de la selección ecuatoriana

Iván Hurtado (segundo de la izquierda). Foto: EL COMERCIO

Iván Hurtado (segundo de la izquierda). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Iván Hurtado se ve como el futuro seleccionador nacional. El exdefensor central de la ‘Tri’ jugará su partido de despedida ante El Salvador, el próximo 14 de octubre en Estados Unidos, y ya analiza la posibilidad de sentarse en el banquillo como DT.

Hurtado estudió en el instituto que regenta la Ecuafútbol. Su aspiración es asumir como seleccionador nacional, a largo plazo.

Sabe que para acceder a ese puesto necesitará experiencia -lo que aún no tiene- y espera que se vayan “abriendo puertas” para hacer posible su sueño. Antes de llegar a la ‘Tri’ le gustaría dirigir a Emelec, al que calificó como el equipo de sus amores.

Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador. Este cargo no es un impedimento para que juegue su partido de despedida, auspiciado por la FEF. Él dijo que seguirá defendiendo los derechos de sus agremiados.

El ‘Bam-bam’ dijo sentirse preparado físicamente para afrontar su juego de despedida. Viajará el viernes a Estados Unidos para reunirse con sus compañeros.

Le hubiese gustado realizar su juego de despedida en el estadio Olímpico Atahualpa, con la presencia de jugadores como Luis Capurro y Cléber Fajardo. La falta de tiempo y disponibilidad de varios de sus compañeros impidió que esto sea posible.

Hurtado es el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección, con 167 partidos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)