17 de November de 2012 11:09

La ITF reconoce el compromiso de los tenistas con sus países

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el marco de la edición 100 en la final de la Copa Davis de Tenis y los preparativos del centenario de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en 2013, ésta decidió reconocer a los jugadores que han representado más veces a sus países en la prueba con el premio 'Compromiso' (Commitment).

Siete de éstos ya fueron distinguidos sobre un total de 299 que cumplían los requisitos para obtener el lauro.

La palma se la lleva el italiano Nicola Pietrangeli, con el récord de 66 partidos como local y visitante, aunque dado que también se reconocen los duelos de las instancias regionales y clasificatorias, Domenico Vicini, de San Marino, otro de los premiados, llegó a disputar la friolera de 87 encuentros.

Entre los españoles fueron distinguidos el legendario Manolo Santana, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, quien jugó 46 partidos. También Feliciano López, el 'quinto' jugador en la final que se disputa en Praga quien, por decisión del capitán Alex Corretja no jugará esta vez, convirtiéndose en un 'sparring' de lujo para sus compañeros de equipo, mientras que otro de los reconocimientos fue para Juan Gisbert.

"Me siento muy honrado por recibir este premio. Siempre he pensado que la Copa Davis es la competición más importante, y es algo muy bueno para el tenis poder contar todavía con un evento como éste", declaró Santana.

Además, Jan Kodes y Tomas Smid, ganadores bajo la bandera checoslovaca de la 'ensaladera de plata' en 1980 ante Italia, recibieron este premio. Está previsto que, tras la final, durante la cena de celebración (cualquiera sea el resultado), la ITF también se lo entregue al checo Tomas Berdych, quien está disputando la actual final en el 02 Arena de Praga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)