15 de diciembre de 2014 10:49

Roma, posible candidata para organizar los Olímpicos de 2024

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE y DPA

Roma será ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, anunció este lunes el primer ministro italiano, Mateo Renzi, quien aseguró que la capital italiana presentará un proyecto "sin grandes infraestructuras pero con grandes atletas".

Así lo dijo Renzi en el salón de Honor del Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) en la entrega del Collar de Oro al mérito deportivo y se dirigió a los atletas premiados para decirles que siente la "necesidad" de ayudar al deporte italiano y ser sede olímpica sería la mejor manera.

"No pensamos que pueda ser un trabajo con grandes infraestructuras ni mucha inversión, pero sí de grandes personas, que son los atletas, grandes atletas de la periferia de nuestros gimnasios que demuestran que el deporte de Italia es un modo de vivir y mirar el futuro con coraje y trabajo".

El presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malago, anunció el 15 de diciembre de 2014 que Roma será ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. Foto: EFE

La capital italiana se convierte así en la primera ciudad aspirante a hospedar los Juegos de 2024, que seguirán a los que se disputarán en 2020 en Tokio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la sede de los Juegos de 2024 duranta la asamblea general de 2017 que se celebrará en Lima, Perú.

Alemania también se postula para ser sede de los Juegos, pero debe definir aún si presenta a Hamburgo o Berlín.

Otros países que manifestaron interés en postular a una ciudad son Estados Unidos, Francia, Turquía, Qatar y Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)